lunes, 17 de abril de 2017

Ninguno



Ninguno
Ni el doctor grisáceo
o el abogadito pueril
Tampoco el contador ebrio
Mucho menos el marxista desquiciado
el judío adinerado
el todólogo farsante
o el feminicida truculento
Ninguno de esos
 Ninguno
Todos son, como tú misma dijiste, tangenciales
Y lo que hay entre tú y yo
–tú misma también lo dijiste–
es algo mucho más grande
mucho más firme
mucho más profundo
Porque tú y yo somos para siempre
                                    (esas son palabras tuyas)
tenemos algo especial
                                    (esas son palabra tuyas)
nuestra relación es otra cosa
                                    (esas son palabras tuyas)
Quieres que sea tu tierra
El suelo firme donde plantes tus pies
El piso seguro para tus dudas
                                                y tus titubeos
Yo quiero serlo
Para siempre
Aunque a veces me cueste saberte
                          con alguno de esos tangenciales
No quiero hacerte daño
No quiero que me hagas daño
Pero entiende que me duele
Sólo entiéndeme
Y trataré de ser tu tierra
                                        tu suelo
                                                      tu piso
                                                                  tu ancla
                       tu centro

No hay comentarios.: