sábado, 21 de enero de 2017

El decálogo de Donald Trump

Empecemos con un lugar común: no hay fecha que no se cumpla o plazo que no se venza. Desde ayer, 20 de enero de 2017, nuevo presidente gringo habemus y en la Casa Blanca (la de Washington) ya está cómodamente instalado el inefable, burdo e impresentable Donald Trump.
  El mundo entero tiembla y México se estremece ante la amenaza que tamaño individuo representa para la paz y la economía globales. ¿Cómo nos irá con el hombre anaranjado a la cabeza del que sigue siendo el país más poderoso del planeta? Muy mal, si el tipo sigue al pie de la letra el siguiente decálogo, tomado de algunos de sus dichos más sonados.
  1.- Las mujeres son en esencia objetos estéticamente agradables. La belleza y la elegancia, en una mujer o en un edificio, sólo es algo superficial y lindo.
  2.- México nos envía a gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen y que son violadores.
  3.- Construiré un gran muro y voy a hacer que México pague por él.
  4.- Cuando eres una estrella, las mujeres te dejan hacerles de todo. Agarrarles el sexo..., ¡puedes hacer lo que se te antoje con ellas!
  5.- El calentamiento global fue creado por los chinos para perjudicar a la industria manufacturera de Estados Unidos.
  6.- El Ejército Islámico honra al presidente Obama. Él es el fundador del Ejército Islámico. Es el fundador, ¿entienden? ¡Él lo fundó!
  7.- Este es un país en el que hablamos inglés, no español.
  8.- Hay 26 mil agresiones sexuales sin denunciar en el ejército. ¿Qué esperaban si colocan a hombres y mujeres juntos?
  9.- Poner a una mujer a trabajar es algo muy peligroso.
  10.- Si Hillary no pudo satisfacer a su esposo, ¿cómo va a satisfacer a Estados Unidos?
  Misógino, antimexicano, antichino, antieuropeo, antidemócrata, anti tantas cosas, al menos durante los próximos cuatro años la humanidad se las verá de cara, día con día, con semejante barbaján. Ya veremos cómo nos va.

PD: Mera curiosidad ingenua: ¿la sorpresiva extradición del Chapo Guzmán, justo un día antes de la ascensión de Trump, fue mera casualidad?

(Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario)

No hay comentarios.: