sábado, 22 de octubre de 2016

Bob Dylan y la polaca mexicana

Hace unos días, la Academia Sueca otorgó el Premio Nobel  de Literatura a Bob Dylan y para conmemorar este hecho, he aquí una lista de algunas de sus canciones y la manera como podemos relacionarlas con protagonistas y acontecimientos de la política mexicana reciente.

– “It Ain’t Me, Babe” (No soy yo, nena): El affaire Andrés Roemer y su voto equívoco como representante de México en La Unesco.
– “She Belongs to Me” (Ella me pertenece): La manera obsesiva como Andrés Manuel López Obrador contempla la presidencia de la república.
– “On the Road Again” (En el camino otra vez): El anhelo de Luis Videgaray mientras permanece en la banca.
– “Gates of Eden” (Las puertas del Edén): La forma como ven su futuro todos los presidenciables.
– “It’s All Right Ma (I’m Only Bleeding)” (Todo está bien, Ma, sólo estoy sangrando): Todos los implicados en el desafortunado enredo de la visita a México de Donald Trump.
– “It’s All Over Now, Baby Blue” (Ya todo terminó, niña triste): Lo que quisiera decirle Ricardo Anaya a Margarita Zavala.
– “Like a Rolling Stone” (Como una piedra que rueda): La carrera política de José Antonio Meade.
– “Ballad of a Thin Man” (Balada de un hombre delgado): Ciertamente no la canción de Agustín Carstens.
– “Desolation Row” (Hilera de la desolación): La que formarán los candidatos perdedores después de las elecciones de 2018.
– “If Not for You” (Si no fuera por ti): La canción que le canta Don Peje a la mafia en el poder.
– “Forever Young” (Por siempre joven): Lo que piensa Porfirio Muñoz Ledo de sí mismo.
– “The Idiot Wind” (El viento idiota): Nuestra actual seudo izquierda.
– “Slow Train” (Tren lento): La justicia mexicana.
– “Where Are You Tonight?” (¿Dónde estás esta noche?): Lo que todos nos preguntamos sobre el paradero de Javier Duarte y Guillermo Padrés.
– “I and I” (Yo y yo): Andrés Manuel.

(Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario)

No hay comentarios.: