viernes, 1 de enero de 2016

Mis 25 pronósticos para 2016

A punto de empezar el nuevo año, los servicios astro(i)lógicos de 
Mil cosas más presentan sus  tradicionales presagios para los12 meses 
que se aproximan. Hagan sus apuestas y reclámennos dentro de un año.

–Las elecciones en varias entidades del país serán pretexto para hacer grilla con vistas al 2018, pero también para que todos los partidos pongan en práctica sus estrategias electorales, entre las que destacarán la guerra sucia, el fuego amigo, las patadas bajo la mesa, la compra de votos, el chantaje político y la aparición de videos incriminatorios, con la novedad de que estos serán hechos en HD, con sonido digital y actores profesionales.

–Al respecto y para adecuarse a los tiempos que corren, el INE propondrá cambios a la Ley Federal Electoral, a fin de que se acepte de nueva cuenta la propaganda electoral en radio y televisión, debidamente pagada, pero en forma de vines, memes y videos presentados por los YouTubers más populares.

–Se conocerán más casos de casas de políticos en los que estará involucrada la empresa HIGA, pero esta vez los denunciados pertenecerán no sólo al PRI sino a varios partidos políticos, siendo el escándalo más sonado el de un dirigente de la izquierda que tiene su casa chica en Santa Fe, pero del lado de los tiraderos.

–Habrá cambios dramáticos en el gabinete. Varios secretarios de estado serán cesados de manera tan sorpresiva como tajante y llegarán nuevos cuadros para refrescar al gobierno. Ello sucede en España, Argentina, Burundi y Azerbaiyán. En México, el único cambio será en el peinado del titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, y quizás (sólo quizás) en el bigote del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien podría dejárselo crecer de nuevo.

–Miguel Ángel Mancera seguirá recuperando el tiempo perdido durante la primera mitad de su mandato y hará una propuesta cada semana con tal de aparecer en los medios y promover su figura. A su lucha por el salario mínimo justo y el uso medicinal de la motita, sumará entre otras cosas una convocatoria para encontrar el gentilicio de los nativos del ahora Estado de la Ciudad de México. ¿Ciudademexicanos, urbanomexicanos o mecsicocitienses?

–Otro que seguirá apareciendo en los medios es el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien además de retratarse con los niños en las escuelas y seguir su lucha por la evaluación de los maestros, logrará lo que hasta ahora parece impensable: irse a desayunar al Sanborns de los azulejos con la plana mayor de la CNTE, la cual será seducida por los molletes y las enchiladas suizas y aceptará dar una tregua y guardar palos, piedras y bombas molotov para una mejor ocasión.

–Ya que hablamos de la CNTE, su sucursal más radical, la CETEG guerrerense, aceptará que sus agremiados vuelvan a pararse en un aula y hasta den un par de clases a la semana, siempre y cuando Nuño también los invite, pero no al Sanborns sino a El Cardenal. “Igualdad sindical ante todo”, declarará uno de sus líderes, al tiempo que se zampa unos escamoles al epazote.

–La Línea 12 del metro entrará a operar sin contingencias, pero se caerá otra escalera en la Línea 2 y una taquillera se atragantará con una torta de tamal en plena estación Pantitlán y en hora pico. Marcelo Ebrard será culpado por ambos incidentes.

–El nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue, tampoco hará cosa alguna para que el auditorio “Che Guevara” de la facultad de Filosofía y Letras deje de ser territorio autónomo en poder de los grupos ultras que se lo agandallaron. Sin embargo, sí apoyará cada domingo a los Pumas.

–El nuevo presidente del PRD, Agustín Basave, pasará largas horas durante largos días durante largas semanas durante largos meses en la sala de espera de las oficinas principales de Morena, con la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador lo reciba para dialogar de igual a igual en busca de la unidad de eso que se hace llamar izquierda mexicana. Don Peje no lo recibirá.

–Habrá golpes subterráneos entre los subalternos de AMLO en busca de la futura candidatura al gobierno del Estado de la Ciudad de México. Monreal, Batres, Sheinbaum y hasta un reciclado Carlos Imaz se darán hasta con la cubeta con tal de ganar los favores del Gran Dedo tabasqueño. El Mesías los dejará con un palmo de narices y elegirá a su antiguo chof, Nico, con quien se reconciliará y hasta le comprará un Tsuru tuneado.

–López Obrador proseguirá su lucha patriótica contra el avión presidencial, hasta que en agosto alguien le explicará que si gana la presidencia en 2018, la nave será toditita para él a lo largo de seis años. Andrés Manuel reconsiderará el asunto, quitará el tema de su agenda y reemprenderá su pelea histórica contra la mafia en el poder.

–Varios politólogos, opinadores y conductores de noticiarios en radio y televisión recibirán un curso intensivo de español para que ya dejan de decir cosas como “han habido”, “tonces” o “hace sentido”, entre otras horrendas muletillas.

–Los Chuchos seguirán cada vez más en el limbo y el anonimato y el PRD continuará su viaje hacia el hoyo negro de la política. Buscará aliarse con el PT que cambiará su nombre a PSC (Partido Salvado por la Campana).

–El PAN se convertirá en el nuevo PRD al empezar a surgir diversas tribus en su seno: los calderonistas, los maderistas, los anayistas, los creelistas, los dieguistas, etcétera. Incluso buscarán al ingeniero Cárdenas para que se convierta en su líder moral, pero éste declinará.

–A pesar del apagón analógico, la televisión mexicana seguirá presentando la peor programación del planeta, pero, eso sí, con calidad digital.

–Chabelo anunciará nuevo programa: un talk show diario nocturno, al estilo de David Letterman y Jimmy Fallon, en el que mantendrá su voz y su traje de niño y hará catafixias con los invitados. Su primera invitada será la señorita Laura.

–La nueva cadena televisiva presentará una programación “novedosa”, basada en telenovelas, noticiarios, programas de chismes faranduleros, emisiones de concursos y viejas series recicladas. O sea, será igual que las dos ya existentes.

–El rockcito mexicano tendrá un año más de absoluta inopia.

–En los Juegos Olímpicos de Río 2016, México no ganará una sola medalla, pero el titular de la Conade y la gente del COM seguirán tan enemigos como siempre.

–La Liga MX superará en el ranking mundial de la FIFA a la Premier League de Inglaterra y a la Liga de España, como la primera que consigue que en sus equipos no haya un solo jugador nacido en el país.

–La selección mexicana resultará eliminada en la primera ronda de la Copa América Centenario y el colombiano Juan Carlos Osorio será cesado para permitir el regreso del Piojo Herrera, quien llevará como auxiliares a Luis García y Christian Martinoli.

–Chivas y Cruz Azul refrendarán el altísimo nivel de mediocridad alcanzado durante el 2015.

–Ricardo Peláez tomará de plano la dirección técnica del América, luego de que Nacho Ambriz no logre calificar a la liguilla del torneo de clausura y sea mandado a dirigir al equipo Sub-11 de fuerzas básicas.

–Mañana viernes será 1 de enero de 2016.

(Pronósticos que me publicó el día de ayer la H.H.H. sección QRR de Milenio Diario)

1 comentario:

Jonas El Alquimista dijo...

Te falto la grabacion del disco de la decada, el mas esperado, CAIFANES, con la alineacion original de 4 pero con 5...