jueves, 29 de octubre de 2015

¿La peor película de Woody Allen?

¿O vale más decir, la menos buena de su filmografía? Casandra's Dream (2008) era el único de las cuarenta y cuatro largometrajes de Allen que no había visto aún (bueno, tampoco he visto todavía su muy reciente Irrational Man, de 2015). Dos veces la había empezado y no me había agarrado, pero esta vez me decidí a hacerlo y aunque en su primera parte logró interesarme, algo pasó que terminó por no convencerme, por no satisfacerme.
  Es como si el buen Woody tampoco estuviera del todo a gusto con la historia, con el tono dramático (es una cinta sombría y para nada humorística) o con el hecho de haberla filmado en Inglaterra (aunque allá mismo haya realizado la estupenda Match Point de 2005).
  El caso de dos hermanos deseosos e incluso angustiados por hacer dinero (cada uno con sus propios y muy personales motivos) y la oportunidad de obtener una gran paga, a condición de cometer un asesinato como favor familiar a un tío, es el centro de la trama, no muy original del todo (el crítico Roger Ebert hizo notar en su momento que la línea argumental es en esencia casi idéntica a la de Before the Devil Knows You're Dead de Sidney Lumet, 2007). Con dos muy buenos actores (Ewan McGregor y Colin Farrell) en el papel de los dos hermanos, uno hubiese esperado más. Sin embargo, la película resulta lenta, desganada, poco convincente, incluido un final que debió ser intenso y resulta incluso anticlimático en la tragedia.
  Mi primera decepción real con respecto a Woody Allen, luego de cuarenta y seis años de seguirlo.

No hay comentarios.: