domingo, 2 de agosto de 2015

Viejas y sabias frases maternas

Me encontré un papel en el que había anotado tres frases que solía decirme mi mamá cuando era yo niño. Son tres apotegmas o refranes o dichos o como se les quiera decir. Helos aquí:

1. "No pelean dos no queriendo uno" (a pesar del horrendo gerundio, así me lo decía cada vez que me enojaba con mi hermana Myrna o mi hermano Jorge y discutíamos).

2. "Lluvia antes de las tres, buena tarde es" (casi siempre sucede así: llueve antes de que den las tres y luego se produce una tarde llena de sol y de luz).

3. "De cenas están las sepulturas llenas" (me lo decía cuando me veía cenar en exceso).

Yo creo que con los fallos de su memoria, ya debe haberlos olvidado. Se lo preguntaré dentro de ocho días que vaya a verla.

No hay comentarios.: