lunes, 6 de julio de 2015

Otro poema de mi mamá

Mi mamá cuando cumplió 90 años; hoy tiene 93.
El año pasado publiqué en este mismo blog uno de los muchos poemas que escribió mi mamá (en su mayoría religiosos) y se intitulaba "Yo también fui niña". Acabo de toparme con otro que tampoco es de corte religioso -al menos no del todo- y aunque no tiene nombre, lo reproduzco aquí.

Pueblito de cielo transparente
de los altos jaliscienses.
Pueblito de hermosa gente,
tranquilo y risueño,
de pasillos relucientes,
vives como en un sueño.

Son de filigrana las torres
de tu parroquia bella,
las exuberantes flores
alegran como tus estrellas.

Con las monjas el convento,
las novicias y su iglesia
parecen sacadas de un cuento.

Es tu nombre doble fragancia,
como el varón de santa virtud,
envidiable es tu quietud.
Así eres, San José de Gracia.

Rebeca Michel Ruelas
2 de marzo de 1987

No hay comentarios.: