lunes, 22 de junio de 2015

The Shawshank Redemption

De alguna manera es un clásico (al menos por su popularidad) y nunca la había visto. Me refiero a la película dirigida por Frank Darabont en 1994, conocida en México como Sueños de fuga, con las actuaciones estelares de Morgan Freeman y Tim Robbins.
  The Shawshank Redemption es una buena cinta, una especie de oda a la libertad desde muy distintos ángulos: la libertad interior, la libertad física, la libertad de hacer lo que uno quiere, la libertad de amar a la libertad. Basada en una novela de Stephen King, la historia de dos presidiarios que comparten la cárcel a lo largo de varias décadas está manejada con elegancia e inteligencia y a su eficacia ayudan las estupendas actuaciones de Freeman y Robbins, además del resto del reparto.
  El ritmo del filme es lento, pero eso ayuda a entender un poco lo que significa pasar la vida en prisión, sobre todo para quienes han sido condenados a cadena perpetua.
  No es una obra maestra, pero vale la pena verla, con todo y su happy end hollywoodesco.

1 comentario:

Jessica Johanna dijo...

Es la película favorita de mi novio y de hecho la vi gracias a él. Me gustó, me pareció buena, sí, pero creo que lamentablemente a él le gusta tanto y me la infló demasiado, que no me fascinó tanto y eso fue un poco decepcionante.

Saludos.