sábado, 27 de junio de 2015

La historieta del tío Donald

Darrell Hammond como Donald Trump en SNL.
Cuando por allá de los años setenta se puso de moda entre la intelectualiza leer a Carlos Castaneda, este su humilde columnista leyó Las enseñanzas de don Juan y la única enseñanza que quedó en su cabeza –hasta el día de hoy– es una que más o menos reza que si uno se enoja con otra persona es porque le da demasiada importancia a la misma.
  Lo anterior viene a cuento porque me parece que la reacción de jarritos de Tlaquepaque que han tenido la mayoría de los mexicanos, luego de las idiotas declaraciones de ese oligofrénico multimillonario estadounidense llamado Donald Trump, es tan absurda como desproporcionada.
  Cualquiera que haya visto alguna vez la hilarante imitación de Trump que hacia en Saturday Night Live el actor Darrell Hammond (quien también hacía un Bill Clinton extraordinario) sabe que el conductor de The Apprentice y creador de la famosa e infame frase “You’re fired!” es una especie de caricatura de sí mismo y que lo que dice y hace debería movernos no a la indignación sino a la risa loca. Por ejemplo, su precandidatura a la presidencia de los Estados Unidos es un chiste fenomenal.
  Las declaraciones del tío Donald contra los mexicanos son tan cómicas e intrascendentes como el “magno exorcismo” organizado por Juan Sandoval Íñiguez y otros arzobispos para expulsar al Diablo que según ellos se ha apoderado de México a partir de que en el DF se despenalizó el aborto o como la certeza de Morena de que luego de sus logros electorales de hace dos semanas, lo siguiente es el asalto a Los Pinos en 2018. Tomar en serio las palabras de Trump y, peor aún, ofenderse por ellas es otorgarles esa demasiada importancia de la que la hablaba don Juan a Castaneda en su libro.
  Compatriotas, en lugar de encabritarse y rasgarse las vestiduras, corran a internet y busquen los videos de Darrell Hammond en que se mofa de Donald Trump. Verán que además de reír, perderán toda posibilidad de molestarse por lo que diga de nosotros el ridículo y travieso señor del tupé amarillo quien, además de todo y si se fija usted bien, hasta se parece al Piojo Herrera.

(Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario)

No hay comentarios.: