lunes, 13 de abril de 2015

Emiliano

Anoche empecé a escribir al fin, después de largo tiempo de tener la idea en la cabeza, la novela sobre mi abuelo Emiliano. No había encontrado el momento y el modo para empezarla, pero en altas horas de la noche me vino la luz y escribí las primeras cuatro o cinco páginas. Me he dado un año para terminarla, tengo que hacerlo así porque quiero tenerla para principios de 2017, cuando se cumplan cien años de la Constitución Mexicana. ¿Que qué tiene eso que ver con la vida de mi abuelo? Todo: don Emiliano Celso García Estrella (y ya lo he contado en otras ocasiones, incluso en este blog) fue uno de los cinco diputados por el estado de Sinaloa en el Congreso Constituyente de Querétaro en 1917.
  Estoy muy entusiasmado (y espero que donde quiera que él se encuentre, lo esté también; además, casi coincidentemente, su cumpleaños fue hace justo una semana, el 6 de abril. Hubiera cumplido 139 años, Será un muy buen regalo para 2016, cuando cumpla 140).

No hay comentarios.: