lunes, 27 de abril de 2015

Declaración de finales

Quienes se enojan porque me burlo de los progres, de los chairos, de los mitos izquierdosos, de los héroes de la feligresía políticamente correcta (desde el Che Guevara hasta Hugo Chávez, desde Eduardo Galeano hasta Mario Benedetti, desde Silvio Rodríguez hasta Lila Downs) no se dan cuenta de que en realidad me estoy burlando de mí mismo, de lo que fui hace treinta y tantos años. Porque aunque no se usaban esas palabras, durante largos años yo fui progre, chairo e izquierdoso, así como marxistoide, antiimperialista y prosoviético. Me asiste, pues, el derecho a burlarme de mí y de mis antiguas creencias. ¡Viva Marx (pero Groucho)!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obvio que no vas a poner mi comentario ¿verdad?... ¿pues no que muy abierto a las críticas?... te pareces a Maduro, a Fidel, a Amlo, a Aristegui, etc etc etc en lo intolerante..!! usted aguante vara..!!