domingo, 8 de junio de 2014

Patricia Highsmith

Una bella fotografía de la Highsmith, una de mis escritoras favoritas de todos los tiempos (si no es que mi favorita), autora de novelas tan espléndidas como Extraños en un tren, Ese dulce mal, El grito de la lechuza, Mar de fondo, El cuchillo, Crímenes imaginarios, la saga de Mr. Ripley y sobre todo esa maravilla -mi predilecta- que es La celda de cristal (¡qué alguien tomó prestada de mi biblioteca y jamás me devolvió!... y no recuerdo quién fue), además de sus divertidísimos libros de cuentos (Once, Crímenes bestiales, A merced del viento, Pequeños cuentos misóginos et al) y de su precioso ensayo Suspense.
  Amo la literatura de esta texana magnífica nacida en 1921 (era diecisiete días menor que mi papá) y fallecida en 1995, quien ya en sus últimos años tenía un aspecto más bien desagradable y es por eso que preferí honrarla con una foto hermosa.

No hay comentarios.: