domingo, 29 de junio de 2014

Ni modo

Nunca estuvimos tan cerca, pero el mal fario, los errores del árbitro, la falta de concentración, los cambios equivocados, las transas de los contrarios o lo que ustedes manden nos han impedido de nuevo alcanzar el quinto partido en un Mundial celebrado fuera de México. La selección jugo muy bien a lo largo de más ochenta minutos, maniató a los holandeses, aguantó mejor que ellos el sofocante clima brasileño, pero a la hora de la hora, los europeos lograron anotar dos goles y nos eliminaron.
  Que si Argen Robben se tiró un clavado en el área y el referí se lo compró, puede ser. De hecho, pienso que no fue penalty. Pero también creo que el "Piojo" Herrera se equivocó al sacar a Giovanni y meter a Aquino, en lugar de reforzar la media con Marco Fabián o el "Gulit" Peña para tratar de controlar el partido. En lugar de eso, le cedió la posesión del balón a los europeos y el equipo se echó para atrás de la manera más temeraria y suicida. Para colmo nuestro, Van Gaal le dio una cátedra a Herrara al meter a Huntelaar por Van Persie. El gigantón centro delantero fue el que le bajó un tiro de esquina a un solitario Sneijder que aprovechó para lanzar un trallazo imparable y empatar y fue también quién ejecutó la pena máxima con potencia inaudita, justo en el último minuto de compensación (¿así o más dramático y traumático?).
  Hubo una rápida imagen que al parecer sólo yo noté: cuando Layún cedió el corner que nos sentenciaría, la cámara le hizo un breve close-up y el lateral resopló con una cara de angustia infinita que parecía presagiar la fatalidad que estaba a punto de acontecer.
  Duele y da coraje la forma como se perdió, pero pues ahora sí que ya ni modo.

No hay comentarios.: