jueves, 26 de junio de 2014

Listos los octavos (y sobre el caso Luis Suárez)

Brasil-Chile, Colombia-Uruguay, Holanda-México, Costa Rica-Grecia, Argentina-Suiza, Francia-Nigeria, Alemania -Argelia y Bélgica-Estados Unidos. Así quedaron conformados los octavos de final del Mundial de 2014, con los dieciséis equipos calificados. Se fueron ya (vaya sorpresa en varios casos) España, Italia, Croacia, Inglaterra, Portugal, Rusia, Corea del Sur, Australia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Bosnia-Herzegovina, Irán, Japón, Ecuador y Honduras.
  Algunos de los partidos están muy parejos y otros apuntan a claros ganadores, pero en este campeonato tan lleno de sorpresas nada se puede predecir, salvo que todo apunta a que serán en su mayoría unos juegazos.
  La nota del torneo la sigue dando Luis Suárez, el gran centro delantero de la selección uruguaya, quien volvió a las andadas y antier le propinó tremenda mordida en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini (no deja de ser curioso que ya había mordido hace tiempo a Branislav Ivanovic del Chelsea, lo que le costó diez partidos de suspensión por parte de la Premier League inglesa: al parecer le gusta clavar los dientes en las camisetas azules). La FIFA lo castigó quizá demasiado fuerte: nueve partidos fuera y cuatro meses sin poder efectuar una sola actividad relacionada con el futbol profesional.
  En Uruguay (el país) hay una enorme indignación. Pobre tipo, pero sí está bastante loco.

No hay comentarios.: