miércoles, 28 de mayo de 2014

El lobo de Wall Street

"Es una película excesiva acerca de los excesos". De ese modo define el crítico estadounidense Matt Zoller Seitz a The Wolf of Wall Street (2013), la más reciente película del gran Martin Scorsese. Me parece una definición exacta. Pero no se piense que al decir que es una cinta excesiva, Zoller Seitz quiera despreciarla. Todo lo contrario: es una forma de alabarla y de determinar lo que es: una historia deliciosamente abrumadora y felizmente contundente en sus benditos excesos.
  Con un Leonardo Di Caprio impecable en el papel de Jordan Belfort, el macro estafador que en los años noventa formó una empresa con la que timó a mucha gente para volverse multimillonario (la historia es real), y un cuadro de actores impresionante, el filme fluye muy bien a pesar de sus casi tres horas de duración, tiempo en el cual vemos de todo -¿en exceso?-: fiestas, sexo, drogas, música, corrupción, cinismo, mal gusto, dinero, comida, lujos, etcétera.
  No es la mejor película de Scorsese (mi favorita sigue siendo Goodfellas de 1990), mas no por ello deja de ser una obra monumental.
  Muy recomendable.

No hay comentarios.: