domingo, 4 de mayo de 2014

Dallas Buyers Club

No sé cómo le pusieron en México (por salud mental, ya trato de de evitar los títulos normalmente idiotas que quién sabe quiénes le ponen a las películas extranjeras), pero Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée me parece una gran película. La historia de un macho tejano, homofóbico y machista, que durante los pasados años ochenta queda infectado de VIH y su lucha en contra de la enfermedad, en contra de los primeros tratamientos para combatirla y, sobre todo, en contra de los criminales intereses económicos de las grandes empresas farmacéuticas me resultó muy convincente.
  Con un excepcional cuadro de actores secundarios que incluye a Griffin Dune, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O'Hare y Jennifer Garner, el gran duelo actoral se da entre los magníficos y estelares Matthew McConaughey y Jared Letto. El primero, como el desconcertado y luego lúcido Ron Woodroof y el segundo, como el sensacional travesti Rayon.
  El filme es duro, seco, con una narrativa que en momentos parecería casi documental, y está basado en una historia real, la de Woodroof y su tentativa por distribuir medicamentos realmente efectivos contra el SIDA y la manera como la industria farmacéutica lo aplasta por ver amenazadas sus ganancias.
  Una cinta muy recomendable en verdad.

No hay comentarios.: