miércoles, 16 de abril de 2014

De dietas

Una de las maneras de aliviar el problema de los discos desgastados de mi columna vertebral es bajar de peso, algo a lo que me estoy abocando de dos maneras: caminando treinta minutos diarios y poniéndome a dieta (bueno, ahora se dice "cambiar de hábitos alimenticios"). Ya dejé los refrescos y las golosinas, consumo muy pocos alimentos azucarados y como mucha ensalada, atún, verduras, etcétera.
  El problema que veo con esto de la alimentación con fines adelgazadores es que cada quién te da un régimen y consejos muy distintos: hay quien te dice: ni se te ocurra comer aguacate porque está lleno de grasa y quien afirma: come mucho aguacate, sus grasas son naturales y no tienen colesterol malo. Lo mismo afirman de los huevos, de la fruta ("no consumas fruta, tiene mucha azúcar" vs. "come mucha fruta, tiene fibra y sus azúcares son muy buenos para la salud"). Así con todo. Uno termina sin saber qué demonios comer y cuáles alimentos evitar. Yo me estoy yendo por el lado de la razonable y lo que a mí me parece correcto y he bajado tres kilos en diez días. Nada mal, pero es apenas el diez por ciento de lo que debo bajar.

No hay comentarios.: