lunes, 27 de enero de 2014

En algún lugar

Vi una muy bella y reflexiva película de Sofia Coppola: Somewhere, filmada en 2010. Muy en el estilo elegante, sobrio y pausado de su gran Lost in Translation de 2003, Somewhere narra algunos días en la vida de Johnny Marco (Stephen Dorf), un aclamado actor de Hollywood que pasa un tiempo en una elegantísima clínica-hotel para esa clase de gente famosa que siente que su vida carece de sentido. Entre el alcohol, las drogas, la superficialidad, la frivolidad, el sexo vacío (a veces eso es posible, al menos en algunas personas) y el aburrimiento, Johnny siente que su vida no tiene mucho caso. Separado de su mujer y con una preciosa hija de once años (Cleo, interpretada por la lindísima Elle Fanning, hermana de Dakota del mismo apellido), las circunstancias hacen que deba pasar unos días con la chavita y cuando menos en ese tiempo, su existencia logra alguna sustancia, algún sentido.

Stephen Dorf y Elle Fanning.

  Aunque el crédito estelar es de Stephen Dorf, para mí la película se la lleva precisamente Elle Fanning (hasta ganas me dieron de tener una hija, je), quien actúa estupendamente. Hay una escena en la que ella y su padre tienen un diálogo de miradas que es verdaderamente espléndido.
  Sofia Coppola retrata muy bien el sórdido y hueco mundillo del cine en Los Ángeles y lo hace sin tremendismos, sin morbo, siempre contenida y delicada, como contenida y delicada es esta excelente cinta.
  Me gusto mucho.

No hay comentarios.: