viernes, 5 de julio de 2013

El día de la Mosca

La Mosca en la calle (Foto de Itzel Cruz Alanís)
La larga espera terminó. Hoy por fin apareció (reapareció) la Mosca en los puestos de periódicos, después de una ausencia de cinco años y cuatro meses. Ya no es La Mosca en la Pared. Se deshizo del "La" y del "en la Pared" por una decisión editorial y estratégica con la que yo estuve de acuerdo. Sin embargo, el formato es el mismo y el contenido, lo más importante, permanece bajo la misma filosofía periodística que le dio sustancia a lo largo de exactos catorce años (de marzo de 1994 a marzo de 2008). Como ya he comentado (ver aquí), el equipo de colaboradores se conserva en un ochenta por ciento y habrá nuevas plumas (escribidoras e ilustradoras). El estilo crítico e irreverente se mantiene y el reto de conquistar a nuevos lectores resulta fascinante.
  Hoy, pues, la Mosca aletea de nuevo en las calles del país (a algunos puntos llegará en los próximos días), pero ya mucha gente la tienen en sus manos (de hecho, algunos voceadores la empezaron a vender desde ayer). Quienes la hacemos, estamos expectantes y emocionados. La respuesta en las redes está siendo estupenda, mucho mejor de lo que yo hubiese esperado, y eso me da mucho gusto. En Milenio apareció una nota y en El Financiero una entrevista que me hizo mi querida amiga (y nueva colaboradora moscosa) Viridiana Villegas.
  Veremos qué pasa en los próximos días y veremos también las opiniones de la gente (por lo pronto, la portada ha gustado muchísimo y los comentarios aprobatorios han sido de un noventa y nueve por ciento de los lectores).
  La Mosca renació, la Mosca despertó por segunda vez..., ¡habemus Mosca!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaba más el diseño de la anterior tipografía del nombre :( ¿Ya no les gustó a ustedes o qué?