viernes, 10 de mayo de 2013

¡Arriba el Atlas!

Desde hace un par de años, vengo padeciendo algunas molestias en la espalda. Primero le eché la culpa a mi antiguo colchón y lo cambié por otro de esos "posturopédicos" y aunque al principio hubo una leve mejoría, no sirvió de mucho (para colmo, se deterioró muy rápido el muy chafa). Acudí con dos o tres médicos, con un masajista terapéutico, me tomé radiografías... El caso es que la molestia en la espalda seguía ahí y en el mes más reciente se hizo más incómoda, combinada con un dolor diario de cuello. La cosa empezó a preocuparme.
  Estaba a punto de visitar al masajista de nueva cuenta, cuando tuve la suerte de hablar con mi hermana Myrna. Ella me recomendó al doctor Ignacio Martínez, un homeópata y acupunturista que desde hace poco más de un año aplica un método curativo traído de Suiza, basado en la recolocación del hueso Atlas (el que soporta la cabeza) en su verdadero lugar (la mayoría de los seres humanos lo tenemos chueco por diferentes causas y eso provoca muchos males, entre ellos la ciática, la migraña y diversos dolores de espalda). Me decidí a ir, a pesar de que me saldría un poco caro en lo económico. Pero ya era mucha la desesperación.
  Ayer hice la cita y hoy a las doce del día acudí al consultorio, ubicado en la colonia Del Valle. Al entrar, me sorprendió que en la sala de espera estaba nada menos que Jorge Vergara, el dueño de las Chivas. Me dieron ganas de platicar con él, pero no me atreví a importunarlo. Por fin me recibió el doctor y luego de platicar un poco y explicarme el método del AtlasPROfilax (así se llama), pasó a aplicármelo. ¿De que se trata? De empujar los músculos laterales del cuello con un aparatito. Los músculos a su vez empujan al hueso Atlas hacia su lugar. Ciertamente es un tanto doloroso, pero duele mucho más un dolor de muelas. Aparte, todo fue muy rápido: no más de tres minutos.
  Sería largo explicar todos los detalles, pero puedo decir que mi dolor de cuello casi desapareció al instante y se supone que lo de la espalda irá mejorando paulatinamente ("No es magia, es ingeniería", me dijo el doc, quien por otra parte es muy simpático y agradable).
  Aquí les dejo una entrevista en video para que sepan bien de qué se trata. En verdad es una maravilla y lo recomiendo sin la menor duda.
  Respecto a Jorge Vergara, el doctor me comentó que él ya se hizo lo del Atlas (aunque es el dueño del Guadalajara, jaja) y que se le quitó un problema que tenía en las manos.

No hay comentarios.: