domingo, 24 de marzo de 2013

Échale la culpa a Río

Nunca la vi en el cine, pero sí en un videocassette Beta que compramos Rosa y yo en los años ochenta. Desde la primera vez me encantó. Blame It on Rio (1984) de Stanley Donen es una comedia romántica muy divertida, con un Michael Caine en el papel principal, el de Matthew, un cuarentón que durante unas vacaciones en Río de Janeiro es seducido por Jeniffer (Michelle Johnson) la preciosa hija de su mejor amigo, Victor (Joseph Bologna).
  Aunque en su momento muchos se escandalizaron por el tema del filme y los cuasi desnudos de Johnson, el tiempo la ha suavizado y hoy puede verse como una historia incluso romántica y con un humor hasta ingenuo. Adaptación de la cinta francesa Un moment d'égarement, Échale la culpa a Río es muy disfrutable y Caine demuestra sus dotes para el humor con una enorme soltura. Mención especial merece la aparición de una muy joven Demi Moore, apenas en su tercera o cuarta película, en el papel de Nikki, la hija de diecisiete años de Matthew (aunque pare ese entonces la actriz ya tenía veintidós).
  Una comedia ligera que sin ser una obra maestra ni mucho menos, sobrevivió al paso del tiempo y se puede seguir gozando.
  Si pueden, véanla.

No hay comentarios.: