lunes, 25 de febrero de 2013

La hermana de tu hermana

Qué linda película es Your Sister's Sister de Lynn Shelton (2012), una comedia romántica agridulce de bajo presupuesto y con el sello del cine independiente estadounidense, ese que estilísticamente se encuentra más cerca de Europa que de los Estados Unidos.
  Sin mayores pretensiones se narra una historia singular y emotiva en la que están implicados sólo tres personajes: dos hermanas y el amigo de una de ellas que al enredarse con la otra una noche, da pie a todo el conflicto sentimental del filme. No abundaré en la trama para que la disfruten en sus suaves vueltas de tuerca y su fino sentido del humor. Sólo señalaré entre sus virtudes la naturalidad de las actuaciones (las hermanas Iris y Hanna son nada menos que las estupendas Emily Blunt y Rosemarie Dewitt y el papel de Jack lo desempeña con gran contención histriónica el para mí hasta hoy desconocido Mark Duplass), los esplendidos diálogos (tengo entendido que la mitad son improvisados), la majestuosa fotografía (hay unas postales de los paisajes de la isla donde se desarrolla casi toda la cinta, situada en la costa del estado de Washington, muy cerca de Seattle, realmente de ensueño: vaya lugar) y la sutil realización.
  Una pequeña joya de esas que suelen pasar inadvertidas para la mayoría de la gente y los medios, pero con las que a veces uno tiene la fortuna de toparse.
  Muy recomendable para quienes gustan de esta clase de cine.

 

No hay comentarios.: