martes, 18 de diciembre de 2012

Un disco para Navidad

Las fechas navideñas se acercan y la intención de la columna de hoy, estimado lector, es la de salvarlo del horror de recurrir, una vez más, al disco Navidad es Luis Miguel… o a alguna cosa peor.
  Permítame en cambio recomendarle una pequeña maravilla que le dará un sabor diferente a su Nochebuena y le brindará un sinfín de parabienes auditivos y emocionales. No se trata de un álbum nuevo, ya que apareció en 2008 (bueno, el de Luismi salió en 2006, así que vamos de gane). Pero así como hasta hace algunos años Canal Once nos brindaba cada 24 de diciembre la proyección de Qué bello es vivir (It’s a Wonderful Life), la hermosa aunque cursilona película de Frank Capra filmada en 1946, en la que James Stewart, en su papel del descreído George Bailey, nos hacía conmovernos y llorar a raudales, es igualmente válido escuchar un disco editado hace cuatro años por la disquera Putumayo y que lleva el título de A Jazz and Blues Christmas.
  Estamos ante una colección de diez canciones que no tienen pierde. Jazzistas y blueseros de enorme calidad nos brindan lo mejor del repertorio navideño y si no me cree, he aquí lo que le espera si incluye este plato durante su cena del próximo lunes.
  Los nombres de los músicos que Putumayo eligió para esta singular y deliciosa recopilación incluyen a B.B. King (“Christmas Celebration”), Charles Brown (“Santa’s Blues”), Randy Greer y el Ignasi Terraza Trio (“Wrap Yourself in a Christmas Package”), Emilie-Claire Barlow (“Santa Baby”), Ray Charles (“Rudolph the Red-Nosed Reindeer”), el trío de Ramsey Lewis (“Here Comes Santa Claus”), The Dukes of Dixieland con Luther Kent (“Merry Christmas Baby”), Topsy Chapman y Lars Edegran (“The Christmas Blues”), Riff Ruffin (“Xmas Baby”) y los Mighty Blues Kings (“All I Ask for Christmas”).
  Consiga A Jazz and Blues Christmas y póngalo esta Nochebuena. Si en su hogar le protestan y le exigen que quite “esa cosa” y toque el disco de Luis Miguel, no tendrá mejor prueba de que le estoy recomendando una verdadera joya.
  ¡Feliz Navidad!

(Publicado hoy en mi columna "Gajes del orificio" de la sección ¡Hey! de Milenio Diario).

No hay comentarios.: