jueves, 20 de septiembre de 2012

La historia de Dewey Cox

No sabía de esta película dirigida por el poco conocido Jake Kasdan, pero me pareció muy buena y muy disfrutable, llena de guiños por demás divertidos (sobre todo para quienes conocen al menos lo básico sobre la historia del rock). Walk Hard: the Dewey Cox History (2007) es una falsa biopic que narra la vida de un supuesto ídolo del rock y el country (digamos una especie de Johnny Cash) desde su niñez hasta su muerte, a los setenta y tantos años. El filme cuenta con un cuadro de actores fabuloso, encabezado por el gran John C. Reilly en el papel de Dewey Cox y complementado con la aparición de actores e invitados como Jenna Fisher (de The Office), Kristen Wiig (Saturday Nigh Live), Tim Meadows (SNL), Chris Parnell (SNL), Simon Helberg (The Big Bang Theory), Harold Ramis (director entre otras de las estupendas Groundhog Day y The Ice Harvest), Craig Robinson (The Office), Jack White (¡como Elvis Presley!), Jack Black (como Paul McCartney), Paul Rudd (John Lennon), Justin Long (George Harrison), Jason Schwartzman (Ringo Starr)... y como ellos mismos: Eddie Vedder, Jackson Brown, Jewel, Lyle Lovett, The Temptations y otros.
  Hay grandes momentos y partes paródicas geniales (como la de Dewey Cox al proclamarse mejor que Bob Dylan) o el gag recurrente de las drogas. En fin, una cinta muy recomendable. Se puede ver en Netflix y supongo que se puede conseguir en DVD. Si les gustan el rock y sus referencias, no dejen de verla.

1 comentario:

Carlos Reyes López dijo...

me lanzé directo a netflix y la ví, no tiene desperdicio, buenísima. una revisión a la historia del rock. talvez lo único que le falto a nuestro héroe fue un guiño hacia el punk y sí salio eddie vedder, al amado grunge. el gag de destrozar lavabos de baño cuando se enfurecía es hilarante!