sábado, 1 de septiembre de 2012

¡E-e-e-eso es todo, amigos!


Cayó el telón. El Tribunal Electoral dictó sentencia en el “juicio madre” y rechazó las impugnaciones del llamado Movimiento Progresista, al considerarlas débiles, infundadas, sin sustento, insuficientes, en una palabra: chafas, cosa que ya sabíamos todos, incluidos los que presentaron las “pruebas”. Es ahí dónde me surge la pregunta: ¿por qué los partidos de la desatinada izquierda trataron de sustentar su demanda de nulidad de la elección con elementos tan poco creíbles, fantasiosos, algunos rayanos en lo ridículo y otros prácticamente inventados? Digo, me imagino que cuentan con su grupo de abogados y estos tenían que saber que todo ese rollo de Soriana, Monex, los animalitos, las gorras y el trapo no iban a demostrar cosa alguna. ¿Entonces?
  Tampoco creo que Ricardo Monreal, Jesús Zambrano, Raymundo Cárdenas o el propio Andrés Manuel sean tan ingenuos como para concebir la posibilidad de que sus pruebitas convencieran a los magistrados y además pensaran que la mayoría de la gente se iba a tragar el cuento. Semejantes políticos, viejos lobos de mar todos ellos, algunos con un pasado priista que se les sale como una cola por debajo del pantalón, tipos con esa malicia sabían muy bien lo que hacían y que todo era una puesta en escena de cuarta para jugar a su muy gustado papel de víctimas.
  Al parecer, López Obrador se dispone a repetir el numerito de hace seis años y Peña Nieto pasará a ser su nuevo espurio. Lo que no se sabe es si el PRD y el PT, si Ebrard y Mancera, van a pintar al fin su raya y dejarán solo a don Peje en su lucha eterna contra la injusticia planetaria que siempre hace complots en su contra. Todo indica que los radicales que amenazan con el famoso estallido social se sumarán al caudillo y que éste no cumplirá su promesa de retirarse a su ranchito chiapaneco de sonoro nombre.
  A pesar de esto y como diría Porky: “e-e-e-eso es to…, e-e-e-eso es to…, e-e-e-eso es todo, amigos”. La elección del 2012 quedó legalmente cerrada y una nueva etapa empieza para el país. Para mí, cansado como muchos ya de tanto ruido, se trata de una buena noticia.

(Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario).

No hay comentarios.: