lunes, 19 de marzo de 2012

Tres García

Una preciosa fotografía, yo calculo de 1923, en la que aparecen -de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, por estaturas- mi papá (Juan), mi tío Gustavo y mi tío Luis. Imagino que están en Tlalpan y desconozco la razón de los trajes militares que portan (¿sería su uniforme escolar?). El caso es que son los tres hermanos varones de apellido García Ayala (hubo una mujer, la única que aún vive, Esperanza, paradójicamente la mayor de los cuatro y quien acaba de cumplir noventa y siete años). Mi tío Gustavo (padre de mis primos Gustavo, Martha y Marcela) fue mi padrino de bautizo junto con su esposa, mi tía Martha, y falleció, él, a fines de los cincuenta o principios de los sesenta (mi tía por fortuna aún vive). Mi padre fue el segundo en partir, en 1991. Luis, el menor y padre de mis primos Guadalupe, José Luis (Q.E.P.D.), Marco Antonio, Emiliano, María Fernanda, Carlos Alberto y Miguel Ángel (su esposa era mi tía Albertina, guerrerense de cepa que hoy vive en su natal Huitzuco), murió a mediados de los noventa.
  Helos ahí, a los tres pequeños García, hijos de Emiliano y Guadalupe, los tres nacidos en el Distrito Federal aunque de sangre sinaloense (mis abuelos paternos eran de El Fuerte, Sinaloa). Sí, una preciosa y nostálgica foto.

No hay comentarios.: