sábado, 31 de diciembre de 2011

Se va 2011 (doce años de Milenio)*

Esta noche, al sonar las doce campanadas, el último segundo del 2011 dará paso al primer segundo del 2012 y aunque el tiempo es una mera convención, la carga simbólica no dejará de pesar en la gran mayoría de nosotros y volveremos a ilusionarnos con la idea de que el nuevo año resulte cuando menos un poquito mejor que el viejo. Sin embargo, como solía decir el gran Nikito Nipongo: “No se preocupen porque este fue un mal año, el siguiente va a ser peor”.
  Se va 2011, pues, el año de los destapes para la presidencia, de las marchas por la paz encabezadas por Javier Sicilia, de las muertes de Francisco Blake y Pedro Armendáriz Jr., de Presunto Culpable y Pequeños gigantes, de los dislates de Peña Nieto y Cordero, de la creciente popularidad de Josefina Vázquez Mota, de la delirante república amorosa de López Obrador, de la defección de Ebrard, de las sobrevaloradas encuestas y las auto sobrevaloradas redes sociales y, por desgracia, de la violencia que no termina y se vuelve cada vez más cruel y despiadada.
  En lo internacional, fue el año de las muertes de Bin Laden y Kadafi, las movilizaciones populares en el norte de África, la crisis económica europea, el terremoto en Japón, el fallecimiento de Steve Jobs y la más enloquecida teoría del complot por parte de Hugo Chávez, al sugerir que "el imperialismo” es el causante del cáncer que han sufrido algunos mandatarios sudamericanos.
  Ahora llega 2012 con mil interrogantes y pronósticos que ya se irán viendo con el paso de las semanas y los meses. Pero lo más inmediato es el doceavo cumpleaños de Milenio Diario, periódico del que soy orgulloso colaborador desde su inicio, el 1 de enero de 2000.
  Milenio es mi generosa casa, el hogar de muchos grandes amigos y un espacio de absoluta libertad para escribir lo que pienso, sin cortapisas o línea editorial alguna. Es un medio democrático y plural, pero sobre todo políticamente incorrectísimo, cosa de la cual me congratulo sobremanera.
  Felicidades a todos mis compañeros de viaje. Nos espera un año muy entretenido.

No hay comentarios.: