viernes, 30 de diciembre de 2011

Adiós, 2011

Se va el año. Sólo un día más y estaremos en 2012. ¿Que cómo me fue en estos 365 días (si cuento el de mañana)? Pues a pesar de lo sucedido con Denisse y del final de mi relación con ella, pienso que fue un muy buen año. En lo económico, no me puedo quejar. Aún no recupero el nivel de ingresos que tenía cuando se terminó La Mosca en la Pared, pero ahí la llevo. Además de mis colaboraciones en Milenio, Nexos, Tatuarte, Laberinto, empecé a colaborar en Marvin y en Este País, además de un texto que me publicó Playboy (y que espero algún día me paguen). También di el curso "Historia crítica del rock que se hace en México" en el Centro Cultural Woody Allen.
  En lo familiar, fue un año tranquilo y con todos en buena salud, aunque persiste aún la tristeza por la muerte de mi hermano Sergio el año pasado. Mis hijos, mi mamá, mis hermanas, mis dos familia, mis primos y sobrinos, todos ellos están bien.
  En lo creativo, aunque no escribí una sola canción, abrí un blog -Canciones de amor y desamor (y otras tonterías)- para ir incluyendo en el mismo la mayor parte de mi obra como compositor. Me gusta y ha gustado. También inicié una novela y trabajé mucho en la elaboración de artículos. Los Pechos Privilegiados siguen en stand by, pero tengo algunas ideas relacionadas con la música para el próximo año.
  Varias amigas nuevas entraron a mi círculo de personas cercanas y algunas más, aunque todavía virtuales, seguramente estarán en el mismo en los próximos meses. También mantengo cerca a muchas de mis amigas entrañables, las más importantes. Lo que tengo pendiente es conocer a los bebés de cuando menos seis o siete de ellas (como Verito, Jess, Dulce, Talía, Angie, María Emilia, Diana), al igual que de amigos como Martín Durán. Tengo el propósito de conocer a todos esos niños y niñas lo más pronto posible.
  Sobre Denisse, sólo diré que aunque resultó difícil y dolorosa, la separación fue necesaria debido a las circunstancias que la provocaron. No sé qué pasará con nosotros en el futuro, pero no rompimos del todo y mantenemos una relación que no sabría definir, pero que es la menos mala que por ahora nos podemos permitir.
  El país y el mundo vivieron momentos muy difíciles. Sobre todo México, con la terrible violencia desatada en este sexenio. Pero veo con esperanza al 2012, año que resultará más que interesante desde cualquier punto de vista.
  A pesar de todo, me sigo sintiendo una persona muy feliz y llena de proyectos e ideas por realizar. Estoy contento con lo que tengo y veo al futuro con optimismo. Pues eso.

No hay comentarios.: