lunes, 21 de noviembre de 2011

Tercera sesión del curso

Llegamos a la mitad del curso "Historia crítica del rock hecho en México" que estoy dando en el Centro Cultural Woody Allen de la colonia Roma. La sesión de hoy, la número tres, estuvo muy divertida a mi entender. Hablamos de los siniestros años setenta, década en la cual el rock nacional fue condenado al ostracismo y sumido en el infierno de los hoyos fonquis, época de malas grabaciones, regular música y gente de la dudosa calaña de Paco Gruexxo y otros siniestros "gerentes". Para ilustrar musicalmente tan negra etapa puse música de Toncho Pilatos, La Fachada de Piedra, El Tarro de Mostaza, Nuevo México, Nahuatl, los Dug Dug's, Cosa Nostra, Mr. Loco, Three Souls in My Mind, Paco Gruexxo y la Tlatelolco Rock Simphony, La Cruz, Al Universo, Mara, Dangerous Rhythm, Sombrero Verde, Un Viejo Amor y Ernesto de León (este último con un blues en homenaje a Sergio Villalobos, líder del Hangar Ambulante, fallecido en 1971, cuando creyó que podía volar y se lanzó al vacío desde la azotea de su casa).
  Al salir de ahí pasé a casa de Majo, quien me invitó a cenar. Muy agradable charla con mi entrañable amiga (y compañera de aventuras editoriales) ya de tantos años (doce, para ser exactos).

1 comentario:

El Ángel Caído dijo...

Nada que ver con el post, pero debo comentar que cada vez me da más pena entrar a la página de la mosca en la red. Al poco de su creación, parece ya irse quedando en el olvido y nos da la impresión que le empieza a suceder lo que en su momento comenzó a marcar el triste final de la versión impresa.

¿Se acerca la muerte definitiva de La Mosca?