domingo, 21 de agosto de 2011

Visita a mi terruño


Ayer sábado me fui con Denisse a mi tierra natal, mi querido, entrañable y añorado pueblo de Tlalpan. Fue una visita nostálgica, un recorrido por los lugares clave de mi infancia y mi adolescencia, a fin de que mi niña los conociera. La pasamos de maravilla en el zócalo de Tlalpan, la iglesia de San Agustín, el mercado, el parque Morones de la colonia Toriello (ver foto), las calles que amo (Magisterio Nacional, Morelos, Hidalgo, Moneda, Juárez, Congreso, Madero, San Fernando, Ferrocarril, Coapa, Puente de Piedra, Cuauhtémoc, Tesoreros, San Marcos...). Le enseñé donde viví (tanto la casa de la vía como la de Magisterio que ya no existen, como ya tampoco existe la casa vacía en donde compuse mi primera música y me divertí tanto con mis amigos de infancia Alejandro González y Gerardo Aguayo). Le mostré dos de mis escuelas (el "Hernán Cortés" y la secundaria 29), comimos paletas y helados en la Michoacana, chicharrones de harina, tomamos muchas fotos, en fin, fue una tarde muy divertida y aleccionadora. Me encantó compartir tantos recuerdos con mi niña adorada.

No hay comentarios.: