sábado, 20 de agosto de 2011

Poiré y los Mascabrothers*


Veía Milenio Noticias con Carlos Zúñiga, en una de sus repeticiones de madrugada, cuando medio entre sueños apareció alguien en pantalla y no pude evitar sorprenderme. ¿Qué hacía Germán Ortega, uno de los Mascabrothers, entrevistado sobre temas de seguridad por una reportera de la agencia Al-Jazeera? El cómico respondía en un excelente inglés y justificaba las estrategias del gobierno federal en su lucha contra el crimen organizado. Traté de despertar de mi entresueño para entender lo que pasaba y entonces descubrí la realidad. No se trataba de Germán Ortega en un adelanto de la nueva temporada de El privilegio de mandar, sino del vocero en seguridad Alejandro Poiré. ¡Por las barbas del jefe Diego, pero si son igualitos!
Como todavía estaba yo medio adormilado, empecé a desvariar y pensé que ya que la caballada de precandidatos del PAN para las elecciones de 2012 sigue más que flaca (la contribución más notable de la semana es el ingeniosísimo lema de las tres eses para la campaña del senador Santiago Creel: “suela, sudor y saliva”), no sería del todo descabellado incluir al joven Poiré dentro de la misma. Digo, si físicamente se parece a los Mascabrothers, eso le daría de entrada una enorme popularidad y en una de esas hasta empieza a encabezar las encuestas.
Ahí les dejo la idea a los panistas, ya que Josefina, Cordero, Lujambio o el mismo Creel no parecen levantar la suficiente ámpula y Peña Nieto y hasta Andrés Manuel (quien, ya aclaró Ricardo Monreal, no se quiere agandallar al PRD) les están comiendo el mandado. Si no pega, igual Alejandro al menos consigue chamba el próximo sexenio al lado de la Jitomata y la Perejila.

* * * * *

Una posdata personal: desde el pasado viernes 12 estoy sin señal de internet. Simplemente desapareció. Todos los días llamo a Infinitum y no hacen sino darme muy amables largas, a pesar de que prometieron que “a más tardar en 72 horas” el servicio quedaría reestablecido (mi número de reporte es 23407409). Señores de Telmex, díganme qué hago. Mi trabajo depende en mucho de mi conexión. ¿Me regresarán la señal o de plano debo irme con la competencia?

No hay comentarios.: