lunes, 20 de junio de 2011

La oveja negra


Ayer fue día del padre y recibí algunas felicitaciones de amigas por facebook y por teléfono. También me llamaron mis hijos con el mismo propósito. Nada de fiestas, nunca hemos celebrado especialmente esa fecha. Lo que resultó curioso es que Denisse y yo nos pusiéramos a ver en DVD La oveja negra de Ismael Rodríguez (1949), con Pedro Infante y los maravillosos hermanos Fernando y Andrés Soler. Hacía mucho que no veía esta fantástica sátira sobre el machismo, el sexismo y el paternalismo a ultranza. Una joya de un cine mexicano que ya no existe y que nos divirtió de lo lindo (hay escenas, frases y diálogos maravillosos, de verdadera antología: "Chueco o derecho, los padres siempre tienen la razón"). Los nombres de los personajes ya forman parte de la mitología cinematográfica nacional: Cruz Treviño Martínez de la Garza, Silvano y sobre todo Vivianita, la sufrida esposa interpretada -no muy brillantemente, por cierto- por Dalia Íñiguez. Una de las mejores películas del binomio Rodríguez-Infante, sin duda alguna. Por cierto que Ismael Rodríguez Ruelas era primo de mi mamá (Rebeca Michel Ruelas) y que una de las damas jóvenes de la cinta, Amanda del Llano, fue novia de mi papá antes de que éste conociera a mi madre.

No hay comentarios.: