viernes, 24 de junio de 2011

Chiffonier

Fue de mi hermano Sergio. Cuando éste se casó, en 1966, pasó a mis manos y durante nueve años guardó parte de mi ropa y muchos de mis tesoros más preciados: cuadernos de canciones mías, mi diario, recuerdos, etcétera. Cuando nos mudamos de Magisterio Nacional a Once Mártires, en 1974, sólo lo tuve algunos meses, ya que al año siguiente me fui a vivir con Rosa. Entonces Jorge mi hermano tomó posesión de él y lo tuvo hasta su doloroso fallecimiento, en 2008. Ahí quedó entonces. Mi hermana Ivette lo iba a usar y hasta lo mandó barnizar, pero finalmente no se lo llevó a su casa y hace un par de meses se lo pedí a mi mamá. Hoy fui por él en una pequeña camioneta de mudanza y fue como traer una parte de mi pasado.
Es mi chiffonier, un mueble de cuatro cajones que no sólo me servirá para guardar cosas sino también para al fin arreglar el cuarto donde trabajo y que desde hace once años ha sido más una bodega que un estudio. Con la ayuda de Denisse, la habitación desde donde escribo esto al fin será lo que siempre debió ser.

No hay comentarios.: