jueves, 17 de febrero de 2011

Un jueves excelente (amores adúlteros)


En realidad, desde ayer miércoles todo estuvo muy bien. Por la tarde de ese día vino mi queridísima amiga Letto a platicar y a ponernos al día y ya en la noche hizo lo propio mi no menos querida y entrañable Talía, quien me reveló una gran sorpresa que aún no estoy autorizado a dar a conocer pero que me dio mucho gusto. Además, comentamos sobre un proyecto que quizá desarrollemos juntos a corto plazo.
Ya hoy jueves, desayuné en el Sanborns de San Ángel con Fernando Rivera Calderón. También nos pusimos al día luego de algún tiempo de no vernos. En la tarde vino Denisse y a las siete nos fuimos a la casa museo del pintor y escultor Sebastián, en San Pedro de los Pinos, para asistir a la presentación del libro Amores adulteros, novela escrita al unísono por Beatriz Rivas y Federico Traeger. Fue una presentación teatralizada y simpática. Luego subió Fernando (sí, Rivera Calderón) a hablar del libro y a conversar con los autores. Cantó una canción que escribió minutos antes (muy chistosa) y al final, Traeger tocó canciones de los Beatles con su banda (de hecho, antes de que empezara todo, había tocado algunos temas suyos). El maestro de ceremonias fue el escritor y editor Ramón Córdova.
Al final hubo un coctel para las trescientas o poco más personas que ahí estábamos. Fernando me presentó a Marcela González, editora de Alfaguara y al propio Ramón Córdova. Ya no pude despedirme de Beatriz, mas espero verla pronto para entrevistarla. Ah, me compré una playera negra con la leyenda: "Prometo serte infiel toda la vida". Genial.
Regresamos Denisse y yo a mi casa y todo estuvo bien. Fue un día divertido.

No hay comentarios.: