jueves, 10 de febrero de 2011

Despicable Me


En México le pusieron el oligofrénico título de Mi villano favorito, en lugar del original Despreciable yo o, en todo caso, Yo, el despreciable. Como sea, esta cinta coproducida en 2010 en los Estados Unidos y Francia y que hoy trajo Denisse a mi casa, para verla juntos, es muy divertida e ingeniosa, sobre todo en su versión en inglés, en la que la voz del personaje principal, el supuestamente malvado y en realidad nobilísimo Gru, está a cargo del sensacional Steve Carell. Todos los personajes son estupendos, desde las tres niñitas que adopta Gru (primero por conveniencia y para llevar a cabo sus "malvados" planes y luego por genuino amor paternal), hasta el rival de éste (un villano híper nerd llamado Vector), el anciano constructor de armas Dr. Nafario (muy en la onda de las cintas del agente 007) y en especial los cientos (¿o miles?) de chistosísimos seres amarillos denominados minions, todos al servicio de Gru y de quienes éste conoce el nombre de cada uno. En fin, una cinta muy recomendable y que nos acompañó en una tarde y una noche muy placenteras.

1 comentario:

Kafei dijo...

Mmm... no la he visto.