lunes, 10 de enero de 2011

The Social Network


Hoy vi a la visitante misteriosa por primera vez en el año y me invitó al cine. Fuimos al WTC a ver The Social Network de David Fincher. Excelente película. Sabía que era buena, pero superó mis expectativas. El filme en sí es muy interesante por lo que narra, la manera como surgió la red social de internet facebook en la universidad de Harvard, pero lo es también por lo que representa como estudio de la ideología de los estudiantes gringos de élite, de la competencia a ultranza, del sexo como motor de las mejores y las peores ideas, de la amistad traicionada, del juego de intereses que puede dar al traste con cualquier tipo de lealtad. Las actuaciones son soberbias (el hoy muy de moda Jesse Eisenberg está perfecto como Mark Zuckerberg, fundador de facebook), como lo son también el guión (del gran Aaron Sorkin) y la edición. Una cinta tan dialogada pudo ser lenta y aburrida. Sin embargo, el ritmo es constante y no da punto de respiro. La recomiendo sin dudas.
Al salir del cine, fuimos a tomar un café en The Coffee Company y de ahí a mi casa. Fueron una tarde y una noche magníficas.

PD: Mi mamá cumplió hoy ochenta y nueve años de edad. Hablé con ella. Se encuentra en perfectas condiciones. Dice que su buena salud se la debe a que toma todos los días una cucharada de vinagre de manzana diluida en agua.

2 comentarios:

Emilio Garza dijo...

Felicidades por lo de tu mamá, y por la tarde y noche tan placentera, jaja. Saludos.

Decireves dijo...

fijate Jiugo que todo mundo al menos de las personas que conozco fisicamente y a traves de la red (social?) dicen que esta aburrida, solo cinco personas exactamente dijeron que era buena pero no defienden sus virtudes, no se a que se deba, en fin, me tendre que esperar a que salga en DVD, Fincher me da miedo como director, ya vez Zodiac y Seven...extremas al extremo.
Saludos desde Monterrey.

Hace un puto frio

P.D. A ver cuando develas el nombre de la V.M.

saludos de nuevo : )