sábado, 8 de enero de 2011

Los intrépidos perredistas en sus candidaturas voladoras*


Como parodia de aquella simpatiquísima (y paródica) película intitulada en español Los intrépidos hombres en sus máquinas voladoras (Ken Annakin, 1965), los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática traen un revoltijo que va de lo delirante a lo incomprensible y de lo superrealista a lo hiperconfuso.
Para empezar, ya no sabe uno a cuál tribu pertenece cada perredista y a cuál corriente rinde culto. Un lector de mi blog El rojo y el negro, por ejemplo, me reclama que haya yo escrito aquí mismo, hace ocho días, que René Arce es pejista. Pues yo también sabía que hasta hace poco no lo era y ahí está todo aquello de Clara Brugada, Juanito y los jaloneos por el presupuesto de Iztapalapa para confirmarlo, pero que de repente se haya lanzado con todo en contra de Marcelo Ebrard parecería colocarlo, objetivamente, del lado de Andrés Manuel y su estridente big band.
Es que de veras, ya no se sabe quién es quién en el partido del sol azteca. A ver, ¿cómo está eso de que, impulsado por el propio Marcelo, haya sido Jesús Ortega (chucho entre los chuchos) quien destapara a Alejandro Encinas (insigne pejista este sí) como precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México? La foto de los tres muy sonrientes, publicada en Milenio Diario el jueves pasado, es prueba fehaciente de ello.
¿Qué papel jugó en todo esto López Obrador, quien ya también dio su bendición a tan democrático hecho? Si estuvo de acuerdo, ¿por qué no salió en la foto? Por otro lado, ¿no que Lionel Messi(as) apoyaba a la inefable senadora Yeidckol Polevnsky como su gallita (o gallina) para ser la góber pejosa mexiquense? ¿El destape de Encinas significa que, en lo oscurito, Chucho Ortega ya hizo las paces con el presi legítimo?
La respuesta oficial a todas esas preguntas, más las que se acumulen, es que se trata de empezar el 2011 “con la unidad de las izquierdas” (sic). O sea, como chiste está muy bueno, pero… hombre…, ya hablando en serio…
No cabe duda: son los intrépidos perredistas en sus candidaturas voladoras.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

3 comentarios:

Cuauhtémoc X dijo...

chale don huguiño, ya ve por irse por lo mero superficial, que se publica en milenio y sale en televisa.
No se haga bolas, el innombrable dixit, y mejor leále otras publicaciones políticas pa ampliar sus juicios, o pida a sus cuates del mileño que le permitan publicar más del rocanrolito y sus derivados, de ese sí le sabe bastante.

Hugo García Michel dijo...

Me imagino que te refieres a publicaciones tan buenas y tan poco tendenciosas como Proceso y La Jornada. Un saludo.

Cuauhtémoc X dijo...

ASina es don hugoliño, pero además al universal, reforma, mx, y por supuesto también milenio diario y semanal. Y aunque no propiamente políticas a: etcetera, revista mexicana de la comunicación, replicante,entre otras.
Creo que por publicaciones escritas o por programas de radio no hay bronca, bastantes opciones se encuentran en el defectuoso.
No puedo decir lo mismo de la tv en mexiquitititito entero. Por eso mi tirria hacia televisa, de quien nadie puede negar su perniciosa, tendenciosa y manipuladora tarea.
De tv azteca ni opino porque desde el chiquihuitazo está fuera de mi televisor.
Como siempre, un placer.