jueves, 6 de enero de 2011

Kattia


La conocí por allá de 1999. En ese entonces, ella trabajaba para Noticias MTV y se puso en contacto conmigo porque quería hacer un reportaje sobre mi novela Matar por Ángela y además de entrevistarme a mí, haría lo propio con algunos músicos como Rita Guerrero, José Manuel Aguilera, Julieta Venegas y dos o tres más que ya no recuerdo. Por desgracia, hubo un repentino recorte de personal en MTV y tuvo que salir de ahí. El reportaje nunca se hizo, pero gané una de esas amistades que son para siempre. Las vueltas que da la vida: resultó que un día al platicar descubrimos que de niña, ella y su hermana Silvana iban a mi casa a jugar con Jazmín, la hija de Rosa, mi ex mujer, y que las tres habían ido a la misma escuela primaria. En aquel tiempo era una niña de diez años y en 1999 ya tenía veintitantos y era una joven mujer muy linda y atractiva. Desde entonces somos grandes amigos. En 2003 o 2004 se fue a vivir a Portugal, donde se casó y trabajó como productora de televisión, y aunque mantuvimos la amistad por internet, dejé de saber muchas cosas de ella.
Esta tarde nos tomamos un café en el Péndulo de la colonia Condesa. Lleva un mes en México, aunque se regresa a Lisboa el domingo próximo. Me dio muchísimo gusto volver a ver a mi querida Kattia Hernández (ver foto), quien sigue igual de guapa y continúa siendo una espléndida persona. Dados sus muchos compromisos, la charla no fue muy larga y nos despedimos. Espero volver a verla muy pronto.

No hay comentarios.: