domingo, 26 de diciembre de 2010

Navidad en las entrañas


Como paráfrasis de la Navidad en las montañas de Ignacio Manuel Altarmirano, aunque dicha novela decimonónica poco tenga que ver con la Nochebuena de antenoche, viernes 24, y la Navidad de ayer, sábado 25 de diciembre.
Antier me fui a Tlalpan, con mi camarita como juguete nuevo. Jan llegó aquí en la tarde, fuimos a Liverpool, Suburbia y Superama y en la noche nos lanzamos en metrobús al deep south de la ciudad capital de México. Jan mismo me acompañó a ver a mi mamá. Les tomé algunas fotos a abuela y nieto y luego mi hijo me tomó unas con mi madre. Todas están en mi facebook. Fue lindo.
La cena fue en casa de Rosa. Estuvimos la propia Rosa, Rosita, Isaura, Yazmín, Dereck, Gerardo, Valentín, Emiliano, Santiago, Alain, Jan y yo. Hallet se había ido a cenar con su familia. Todo estuvo muy bien, muy divertido. Intercambiamos regalos, cenamos a la yucateca (esta vez se cambió al pavo por sopa de lima y cochinita pibil y además hubo spaghetti, ensalada verde, ensalada dulce de manzana, botanas, vinos, refrescos, pastel de frutas). Todo muy rico como siempre. Reímos mucho, tomamos muchas fotos (las mías, como ya dije, se pueden ver en mi facebook) y disfruté con una de mis dos principales familias (es decir, la de los García Hellion, aunque como Rosa es la parte dominante y se trata prácticamente de un matriarcado, ja ja, podría ser Hellion García o simplemente Hellion; la otra, claro, es la de los García Michel, cada vez más desperdigada y este año con un integrante, Sergio, que se fue). En fin, fue una buena Nochebuena.
Gerardo me dio un aventón a la casa, como a las dos de la mañana ya del sábado. Todavía seguí despierto hasta las cuatro o cinco y pasé el resto del día sin mayores cosas que comentar. Vi tele, leí, trabajé un poco en la compu, platiqué en el chat con algunas amigas. Nada más.

No hay comentarios.: