domingo, 31 de octubre de 2010

Un dulce fin de semana


Denisse vino a pasar el fin de semana conmigo. Lo decidimos así, para festejar juntos su cumpleaños (que es mañana próximo), ya que no puedo ir a su fiesta. Nos vimos ayer por la tarde en la estación Perisur del Metrobús. De ahí nos fuimos al Centro Cultural Universitario CCU o Cultisur), concretamente al Centro Universitario de Teatro (CUT) y, más concretamente, al foro llamado “La Caja Negra”. Ahí nos encontramos con Daniela (la roomate y compañera de escuela de Dení) y su actual novio y entramos a ver la obra La cocina, escrita por el dramaturgo inglés Arnold Wesker e interpretada por alumnos del CUT. Yo esperaba la verdad un trabajo escolar de esos que llenan de tedio y aburrimiento y que sólo aplauden los familiares, amigos y compañeros sentimentales de los actores, pero debo decir que quedé muy gratamente sorprendido con la obra. Es fuerte, dinámica, vertiginosa, con un ritmo que no se detiene en las poco más de dos horas que dura. Gran dirección y grandes actuaciones (la chava que hace el papel de la chica ucraniana es genial). La recomiendo sin dudarlo.
Ya hoy domingo regresamos a Cultisur, pero esta vez a la sala Miguel Covarrubias, para asistir al homenaje que el Taller Coreográfico de la UNAM le hizo a Sergio. La función cerró con el “Requiem” de Mozart y fue esa pieza, con una muy bella coreografía, la que la maestra Gloria Contreras decidió dedicar a mi hermano. Pidieron que un familiar subiera a hablar y fui yo quien lo hizo. El teatro estaba lleno y todo resultó muy conmovedor. Yo no conocía a la maestra Contreras, pero se comportó de una manera amabilísima. Ella quería mucho a Sergio (“era como mi hermano”, me dijo tras bambalinas).
A la función acudieron también mis hermanas Myrna e Ivette, Tina French, Alma y algunas otras amistades de Sergio. Al final, nos reunimos en la ofrenda que habían puesto afuera del teatro y algunas bailarinas del Taller se me acercaron para decirme lo tristes que se habían sentido al saber de la muerte de mi hermano y darme sus condolencias.
Dennisse y yo regresamos a mi casa y aquí pasamos el resto del domingo realmente muy contentos. Fue un dulce fin de semana.

No hay comentarios.: