miércoles, 7 de julio de 2010

Revolver


Confusa, pretenciosa, barroca, exagerada, inconexa, la cuarta película del realizador inglés Guy Ritchie me desconcertó, sobre todo después de haber disfrutado tanto de sus dos primeros trabajos cinematográficos, los sensacionales Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000). Ahí había un estilo personal de narrar, una edición y un ritmo estupendos y un humor negro que rayaba en la genialidad. Nada de eso existe en Revolver (2005) que si bien está muy bien filmada, cuenta una historia que no acaba de entenderse, sobre todo en lo que se refiere a las motivaciones de sus personajes principales. Aquí hay más forma que fondo, demasiada influencia mal digerida de Quentin Tarantino (algo que Ritchie no necesitaba) y un preciosismo que por jactarse de su técnica pierde efectividad narrativa. Llena de citas seudo filosóficas y de un misticismo chafa, la cinta echa a perder una historia que pudo valer la pena. Paradójicamente, algunas de las actuaciones rebasan en calidad a la dirección, sobre todo las de ciertos personajes secundarios como Sorter, el pistolero en apariencia imperturbable que interpreta ese enorme actor británico que es Mark Strong. Jason Statham (alter ego de Ritchie) no está mal como Mr. Green y en cambio Ray Liotta cae muchas veces en la sobreactuación como el villanazo Mr. Macha. En fin, lástima por este realizador a quien en aquel momento, su matrimonio con Madonna resultó un factor pernicioso para su creatividad y su talento.

1 comentario:

Charro Negro dijo...

Jajajja, buenisima la foto, jaja.

El PULPO PAUL PARA REY DE ESPAÑA!!!
jajja