domingo, 16 de mayo de 2010

Familia moderna


La serie es de la ABC pero en México puede verse los jueves y los fines de semana por el canal City Family de Cablevisión. Se trata de una joya (no en vano uno de sus productores es el gran Christopher Lloyd). El programa cuenta la historia de tres familias más o menos disfuncionales y emparentadas entre sí. La primera, conformada por un hombre viudo (Jay Pritchett, interpretado por el gran Ed O'Neill, quien hacía de progenitor en Married with Children), su esposa colombiana (Gloria, personificada por una simpatiquísima y guapísima Sofía Vergara) y el hijo de ésta (un gordito y no muy agraciado adolescente hispano en lucha eterna por subir su autosestima). La segunda familia es la de la hija de Jay (Claire, interpretada por la guapa Julie Bowen, la profesora rubia que salía en Ed), su absurdo marido y sus tres conflictivos hijos (dos niñas y un chavito). La tercera es un maravilloso matrimonio gay que adopta a una bebe vietnamita.
Lo genial de Modern Family es la ironía al mismo tiempo fina y salvaje con que son tratados los conflictos cotidianos de estos personajes, lo común-absurdo de la mayoría de las situaciones y las magníficas actuaciones de todos y cada uno de los actores, lo mismo que la dirección y el singular manejo de cámaras. No hay mejor serie de comedia para mí en estos momentos que ésta y Two and a Half Men (bueno, también consideraría a The Big Bang Theory y quizás a 30 Rock).
Vean Modern Family, pero háganlo por favor en su versión en inglés con subtítulos. La versión doblada al español caribeño es infecta.

1 comentario:

MaRiaNa MaYa dijo...

La vdd yo dudaba mucho de ver esta serie, por varias cosas, pero si es recomendacion tuya lo haré :D y si el productor es el mismo de frasier, ya tengo dos razones... por ahora a mi me parecen geniales big bang theory y 30 rock y bueno, two and half men tambien es de risa loca

saludos!!