viernes, 2 de abril de 2010

Una comida ¿de despedida?


Hoy conocí el tren suburbano. La familia de Denisse le organizó una comida en casa de su tía, en la lejana república de Tlalnepantla, y para llegar hube de abordar el famoso tren que une al Distrito Federal con el Estado de México. Primero metrobús hasta Buenavista y una vez allí, entrar a la enorme estación que alguna vez fuera de Ferrocarriles de México. Todo muy bonito y muy eficiente, aunque no sé si por ser Semana Santa se percibía una sensación de vacío por la poca gente que había en el lugar. Esto último, sin embargo, me facilitó el irme tranquilo y sentado en uno de los modernos y rapidísimos trenes, lo que me hizo recordar al RER parisino, aunque éste es más oscurón y menos contemporáneo. La cosa es que en escasísimos ocho minutos llegué a la estación Tlalnepantla del suburbano. Enorme y más vacía aún, con multitud de locales comerciales en renta. Al salir y cruzar un puente peatonal, me recogieron Denisse, su mamá, una prima de aquella y la hijita de ésta (¿se entendió?), para llevarme a la casa donde fue la comida. Todo estuvo muy agradable, aunque nunca pareció una comida de despedida. Como que se necesitaba que Denisse fuese el centro de atención, ya que se va a ir cuatro meses en plan de estudios, pero no. Sólo yo permanecí con ella todo el tiempo. En fin. Allí estuvieron también Luis y Güicho (los dos hermanos de mi niña), la novia del primero y dos amigas regiomontanas del segundo (ambas fanáticas de los Tigres), un primo de Denisse y un chavo llamado Hugo que llegó más tarde. La taquiza estuvo rica y me dio gusto estar ahí. Ya como a las diez de la noche me dieron un aventón a la estación del suburbano y regresé por la misma ruta. A las once estaba en mi amado deptito. En la foto aparecemos una de las chavas de Monterrey, Denisse y yo.

1 comentario:

Unknown dijo...

pues el suburbano se atasca en horas pico... mañana y por las tardes como a las 6, de ahi en fuera esta leve. Sera por el costo?? no lo creo, la verdad es muy eficiente y rapido.