martes, 13 de abril de 2010

Canciones de los noventa...


... o más bien, canciones que trascendieron en los noventa -específicamente entre 1991 y 1996- pero cuyos autores y/o intérpretes no tuvieron la misma suerte y prácticamente desaparecieron del mapa del rock en particular y de la música en general. Ese fue el tema del cual estuve hablando esta tarde, en el nuevo horario de La Mosca en la Radio, de seis de la tarde a ocho de la noche, por las frecuencias digitales de TuRadiOnLine. Las canciones que puse, diecinueve en total, fueron de gente como EMF, Jesus Jones, Blind Melon, Soul Asylum, Spin Doctors, 311, Geggy Tah, Sublime, Bloodhound Gang, Fun Lovin' Criminals, The Presidents of the United States of America, Collective Soul, Divinyls, 4 Non Blondes, En Vogue, Stereo MCs, The Lemonheads, Candlebox y Arrested Development. A ver qué les parece.

He aquí la liga para escucharlo o bajarlo: zSHARE - La mosca 28 abril 13 2010.mp3

4 comentarios:

MaRiaNa MaYa dijo...

era todavia una pequeña niña, pero tambien fui generacion mtv...hora prima, head bangers, beavis and butthead...en fin, pero mi cancion favorita sigue siendo "No rain" de blind melon y algo asi como "mmm mmm mmm mmm" de crash test dummies , esas y heart shaped box me recuerdan perfecto mi infancia, con un papa soltero, fan de pearl jam, counting crows, collective soul, de alanis y del rock stock jaja esa niña de abejita esta en mi memoria fotografica.

MaRiaNa Mayaº

Hugo García Michel dijo...

Gracias por tu comentario, Mariana. Ojalá hayas escuchado o escuches el programa que está en este mismo post.

Su Satánica Majestad dijo...

Estuvo muy bueno el programa. Yo creo que los noventa no tardan en atacar en forma de moda.

También me vinieron a la mente los Butthole Surfers. Esos tipos eran noventeros también y ya no existen más, ¿no?

La Nausea Embriagante dijo...

Algunos de esos grupos siguen pero a nivel menos visible comercialmente, como los Spin Doctors que siguen pero más por el puro gusto de tocar (como creo fue su idea original) que por otra cosa. Los Butthole Surfers (para el que preguntaba) pues es harina de otro costal, antes de Independent Worm Saloon (donde John Paul Jones los domó algo, para bien aclaro) se habían pateado millas y millas de tours en los 80's pero vía el undergrasa, al cual regresaron, jejeje, aunque no habría que apostar por su eterna continuidad porque tiro por viajes sus personalidades tan locochonas siempre los están poniendo al filo del truene definitivo, pero bueno, eso es parte del mundo Butthole desde sus inicios.