sábado, 20 de marzo de 2010

Patylú contra La Gaviota*


Lo primero que pensé al enterarme de la inminente boda entre César Nava y la cantante (es un decir) Patylú es que se trataba de una broma o que, de ser cierto el dato, el presidente del PAN se estaba poniendo de pechito para que algunos columnistas gandallas lo agarráramos de barquito e hiciéramos cera y pabilo de su persona. Sin embargo, luego de pensarlo un poco y poner al futuro matrimonio en contexto, llegué a la conclusión de que quizá se trate de un acto de alta política.
Hagamos un ejercicio especulativo. A Nava le quedan algunas semanas como mandamás panista y muy posiblemente sea colocado como titular en alguna secretaría de estado, lo cual lo convertiría ipso facto en presidenciable. De ser así, al casarse con una integrante más o menos notoria de la farándula (aunque sea la farándula más fresa), se coloca por ese lado en igualdad de circunstancias con la carta fuerte del PRI en la misma carrera por los Pinos, Enrique Peña Nieto, quien no oculta a su compañera, la actriz Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota.
Cual si se tratara de un concurso de popularidad, al unirse con la intérprete de esa canción emblemática de la ñoñez universal que es “La vaca Tomasa”, el buen Cesarín podría ganar una buena cantidad de simpatías en los sectores más cuadrados de la juventud y –seguro– entre los fans del grupo Jeans (si es que existen). Así pues, la carrera por la presidencia de la república podría estar basada no en programas y propuestas políticas, sino en elegir a la primera dama de mayor carisma televisivo. Lo dicho: pura alta política.
Mientras Patylú y La Gaviota no salgan con declaraciones como las recientes de Paquita la del Barrio o Yeidckol Polevnsky, las cosas podrían ir bien para sus respectivos cónyuges. Pero si a alguna se le ocurre razonar (es otro decir) como el diputado priista Cristian Vargas, entonces sí que puede arder Troya.
En cuanto al PRD, creo que Andrés Manuel debería irse buscando a una compañera del mismo calado. ¿Qué tal Fanny Lu, ya que Jesusa Rodríguez dejó de estar disponible?

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

No hay comentarios.: