miércoles, 3 de febrero de 2010

Una cantante llamada Magos Herrera


Lo que es el paso de los años. El jueves 25 de mayo de 1995, escribí lo siguiente en el diario que por aquel entonces llevaba, en referencia a una noche en la cual acudí al Arcano, un antro jazzero que estaba en la avenida División del Norte, a la altura de Coyoacán: "La música de primera. Primero tocó el grupo Pintura Fresca, dirigido por un guitarrista apodado Betuco. Buenísimos. Una onda entre Spiro Gyra y Pat Metheny. Luego apareció la banda Americanerías, en la que toca el sax mi amigo Alberto Delgado. Su onda es funk, con algunas piezas tipo bossa nova en las que acompañan a una buena cantante llamada Magos Herrera". Pues sí, fue la primera vez que supe de Magos, quien por entonces hacía sus pininos. ¿Cómo imaginar que ocho o nueve años después iba yo a iniciar una cordial amistad con ella y que llegaría -Magos- a las alturas interpretativas en las que ahora se encuentra? Increíble.

2 comentarios:

Yoko.still.alone. dijo...

Y además guapísima y cálido ser humano!
Me tocó escucharla por primera vez en el Festival Internacional de Puebla, en noviembre pasado y me puso la piel chinita.

Hugo, escríbenos algo sobre la coalisión PAN/PRD en Hidalgo!!

Besos poblanos.

Anónimo dijo...

yo la conocí cuando conducía en canal 22...