jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Qué nos deparan los próximos diez años?


Nostradamus, el calendario maya, varias pitonisas que pagan sus infomerciales en la tele y hasta Jaime Maussán han hecho predicciones en las cuales buena parte de la humanidad sigue creyendo a pie juntillas. Dado que cualquiera puede predecir, he aquí lo que muy posiblemente se nos viene en los próximos diez años (el último de esta década y los nueve primeros de la siguiente).

2010: Año de rumores políticos, patadas debajo de la mesa, videos reveladores y chismes al por mayor. Las fiestas del Bicentenario pasan sin pena ni gloria. No se produce la anunciada nueva revolución. El PAN trata de convencer a Gael García para que sea su candidato a la grande. Gael agradece pero declina. En el Mundial de Sudáfrica, la selección mexicana queda eliminada en la primera ronda. Brasil campeón. Cisma en el PRD. Los chuchos son expulsados y los pejistas retoman el control. Cruz Azul llega a dos finales y pierde las dos.

2011: Año de destapes y campañas. Enrique Peña Nieto va por el PRI, Ernesto Cordero por el PAN y Andrés Manuel López Obrador por la coalición PPS (Pocos Pero Sectarios). Juanito y Jorge G. Castañeda se lanzan como candidatos ciudadanos. En los Estados Unidos, Barack Obama va por una segunda presidencia. Cuauhtémoc Blanco, nuevo director técnico del Tri. Cruz Azul se refuerza como nunca y no logra calificar.

2012: Año de elecciones. Los priistas arrasan en todos los frentes. Se restaura el presidencialismo a la vieja usanza y se decreta que los dos sexenios panistas sólo existieron en nuestra imaginación. En Washington, Obama vuelve a triunfar. La profecía maya sobre el fin del mundo no se cumple, a pesar de que Juanito obtiene más votos que la coalición PPS. AMLO alega que hubo fraude y se proclama presidente legítimo. Cruz Azul llega a dos finales y pierde las dos.

2013: El país se recupera económicamente. Se aprueban todas las reformas pendientes. Se crea la figura de vicepresidente y Carlos Salinas es nombrado para el cargo. Marcelo Ebrard rompe con López Obrador y afirma que irá por la presidencia en el 2018. Juanito triunfa en el teatro Fru Fru con la obra Hijos de la Brugada. México eliminado del Mundial de Brasil 2014. Renuncia el Cuah. Cruz Azul, último lugar en los torneos de apertura y clausura.

2014: El EZLN celebra sus veinte años. El sup Marcos decide mostrar su rostro y se exilia en Suiza. La primera dama crea la fundación Vamos México II e invita a Ramón Ayala a tocar en el Castillo de Chapultepec. Nuevo maracanazo: Brasil pierde la final de la Copa del Mundo con Uruguay, como en 1950. Cruz Azul llega a dos finales y pierde las dos.

2015: Elecciones intermedias. El PRI retorna a las épocas del carro completo y arrasa con todo. El PAN impugna. El PRD a punto de perder su registro. El Partido Demócrata lanza a Tiger Woods como su candidato a la presidencia estadounidense. Arnold Schwarzenegger va por los republicanos. Luis Miguel lanza nuevo disco de boleros. Cruz Azul despide a los hermanos Álvarez y Víctor Garcés se hace del mando directivo.

2016: A pesar de la guerra sucia de Schwarzenegger, Tiger Woods gana de calle las elecciones yanquis. El presidente Peña Nieto envía sus congratulaciones al nuevo mandatario y lo invita a jugar golf en Toluca. Rumores de que Carlos Salinas es el verdadero poder tras el trono. Vicente Fox y Martita inician un reality show dominical por el Canal de las Estrellas para competirle a La Academia ahora sí la última y nos vamos de TV Azteca. Cruz Azul llega a dos finales y pierde las dos.

2017: Año de destapes y campañas. Manlio Fabio Beltrones va por el PRI, Manuel Espino por el PAN y Andrés Manuel López Obrador por la coalición +PP=S (Más Pocos Pero Igual de Sectarios). Juanito, Jorge G. Castañeda y Marcelo Ebrard se lanzan como candidatos ciudadanos. Los hermanos Álvarez recuperan el poder en Cruz Azul y echan a Víctor Garcés.

2018: El PRI repite su victoria del 2012. Manlio Fabio asume la presidencia y ratifica a Carlos Salinas como vicepresidente. AMLO alega que hubo fraude y se proclama presidente legítimo. Cruz Azul llega a dos finales y pierde las dos.

2019: Estalla una nueva crisis económica mundial. Tiger Woods anuncia que no buscará la reelección y regresará al golf. López Obrador toma Paseo de la Reforma y se proclama presidente vitalicio de México. El gobierno cambia la capital del país al municipio de Agualeguas, Nuevo Léon. Rumores de que Carlos Salinas es el verdadero poder tras el trono. Cruz Azul baja a la llamada división de ascenso.

5 comentarios:

Daniel Franco dijo...

Lo de cruz azul está buenísimo, jajaja, casi me corren por las carcajadas en la chamba...

Unknown dijo...

No hay pedo. En todas esas futuras temporadas ganaremos como el 90% de los partidos contra los pumas.

MoLaRoCk dijo...

Desde que lo leí en Milenio, me cague de la risa, pero al ser Cruzazulino de closet (una extraña relación con el Azul y mi familia paterna), no niego, que si te manchaste con el azul!!!
Aún asi....buenisimo!!
Por cierto....ya me explicaste lo de DIXIThace no mucho, podrias explicarme lo de "SIC" ?
Gracias!!! Saludos!!!

Corannieit dijo...

je!je!je! ¡Ahora si se paso Master! Pero lo peor de todo es que las predicciones suenan bastante realistas. je!je!je!

Saludos,
Corannieit

Erik dijo...

... y durante todos estos años la música en mexico (re)descubre un nuevo sonido y/o estilo: Rock-repegon-duranguense-adoradoresdemoderato.