sábado, 28 de noviembre de 2009

El PAN de Andrés Manuel*


Dicen que con su mitin del domingo pasado en el Zócalo defeño, Andrés Manuel López Obrador arrancó su campaña para (ahora sí) ganar la presidencia de la república en el fatídico 2012 de todas las profecías tan temido (sin albur). En realidad, el buen Lopitos no ha dejado de estar en campaña desde 2006 y por lo que se ve, seguirá en campaña en 2018, 2024, 2030 y así, hasta que el cuerpo aguante.
De lo que habló Don Peje ese día, no hay mayor novedad. Digo, en sus diez propuestas para salvar (vaya verbo tan mesiánico) a la Nación, el culto tabasqueño no hizo sino reciclar lo que ya había propuesto años atrás y que consiste en una mera lista de buenas y muy vagas intenciones, llena de palabras grandilocuentes y de una demagogia que nos transporta a las épocas del liberalismo juarista y del nacionalismo revolucionario priista. Nada nuevo y nada concreto, pues. Andrés Manuel está obsesionado con el poder de a de veras (no como el de su presidencia patito) y nunca se va a bajar de su terca mula.
Mientras tanto, el PRD empieza a desmoronarse y nuestra supuesta izquierda vuelve a dividirse con la famosa frase de “somos pocos pero sectarios”. Ruth Zavaleta se fue del partido amarillo y hay quienes ya la ven en el blanquiazul (“¿a qué hora sales al PAN?”, le preguntan algunos a la única perredista que se atrevió a desafiar al santo niño de Macuspana). La verdad, no creo que vaya a engrosar a las huestes panistas, sino que fundará una nueva organización izquierdosa que se sumará a tantas otras ya existentes. Mejor que apoye mañana domingo a Juanito, cuando se supone que el delegado con licencia por Iztapalapa asumirá de nuevo su puesto. Las cosas ahí se pueden poner de la Brugada.
Ah, el título de este artículo no se debe a que AMLO y Acción Nacional se vayan a aliar (a pesar de que el presidente Calderón ya le anda quitando sus banderas a aquél), sino a la simpática coincidencia de siglas entre ese partido y el Proyecto Alternativo de Nación de los pejistas, el PAN de Andrés Manuel.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

2 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Proyecto ¿Alternativo? de Nación: La verdad nunca he sabido qué ha ejecutado este Presidente de utilería. Si fuera artista, su disco se llamaría como el de 50 cents: Antes de que me autodestruya.

Pepe Cleto dijo...

mmm me parece que tus comentarios estan un poco fuera de lugar, digo, es tu blog y es tu opinion y eres libre de expresarla, sin embargo me parece que das comentarios de los que dan en todos lados y con las mismas frases, sin hacer una critica realista sino solamente utilizando un arma: descalificar.
lo cual no implica un periodismo real, lo cual me sorprende mucho de ud. yo en lo personal no creoque sea la mejor opcion que AMlO sea candidato de nuevo, en eso concuerdo, pero no porque no crea en el, sino porque su credibilidad ha bajado en grado agudo en muchos sectores, y no por lo que ha hecho, sino por la guerra mediatica que se le ha lanzado encima desde hace mucho tiempo desde fox. pero bueno, habra que ver que opciones hay para ese tiempo y que medidas toma, tampoco estoy deacuerdo con que AMLO este obesionado con el poder, pero creo que es algo que no deberiamos discutir porque supongo que no llegariamos a ningun lado, pero en cuanto a que pongas que a ver si "ahora si" gana? pues te informo que la primera vez sigue siendo muy cuestionable... por mil y una razones y cuestiones negativas, por ejemplo, cuando fue ese rollo de las elecciones, aqui en mty, en mi trabajo, hubo una campaña, pusieron pancartas del departamento de recursos, en la que venia que si el partido azul ganaba, se daria un dia extra libre a toda la planta y 1500 pesos que serian rifados entre todos los empleados... duro un dia.. yo estaba listo para fotografiarlo y enviar un reporte, se enteraron y quitaron el cartel, pero ya todos sabian, se corrio la voz, en ese trabajo en general era pura gente joven entre 19 y 23 años a los cuales lo unico que les importaba era tener un dia mas libre... obvio "gano" el partido azul y a nadie le dieron mas que pura madre, y asi hubo reportes por todo el norte en trabajos de otros amigos, esto deberia ser suficiente prueba de que hubiera o no un "fraude" todo el proceso fue completamente corrompido por todos lados.
Hubo tambien desaparecidos y gente golpeada por lo mismo.
Cuando estaba los de los campamentos en el voto por voto por ejemplo, yo me quede muchos dias, me levantaba a las 7 am, iva al campamento, al medio dias me ivaa mi trabajo, y saliendod e vuelta al campamento, a veces dormia ahi y de ahi al trabajo, por creer en un proyecto, y mas de una vez yo o mis compañeros fuimos agredidos, golpeados o solo insultados por estar ahi o llegaba gente a gritarnos huevones, como si les constara, al menos en mi caso me la estaba pasando trabajando a lo pendejo y a veces ni llegaba a dormir a mi casa, pero jamas falte al trabajo ni nada similar. generalmente la gente no ve esas cosas. hubo amigos que igual fueron desaparecidos, les sembraron droga y armas y demas y los metieron a la carcel y torturaron.
en fin... pues creo que ya jejejeje... ah y una nota, con todo el respeto del mundo.. Claudia Sheinbaum es la mujer mas hermosa del mundo jajaja si, bienvenido al tema... ! :S