domingo, 11 de octubre de 2009

Nueva señal del Apocalipsis

No, no me refiero a la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas perpetrada anoche en la oscuridad; tampoco, claro, a la clasificación del seleccionado de futbol mexicano al golear a la poderosísima (ajá) escuadra de El Salvador (La Selecta, le llaman), sino al hecho de que Sonic Youth -sí, Sonic Youth, el emblemático grupo neoyorquino símbolo del underground, la vanguardia, el anticonvencionalismo, uno de los últimos reductos del verdadero espíritu rocanrolero (si es que tal cosa existe)- haya aparecido en la fresísima serie de la televisión estadounidense Gossip Girl (que por estos lares podemos disfrutar -es un decir- por el Canal Sony de la TV de paga). ¿No me creen? A las pruebas me remito: he aquí el video que lo demuestra. Nada más no se vayan a asustar, sobre todo cuando Kim Gordon aparece en el papel -oh my god!- de casamentera. Por si se desactiva, les paso la liga a YouTube: Sonic Youth en Gossip Girl.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por molestar, pero es curioso ver como atacas a los doble moralistas y puritanos en tu texto de Milenio tan solo abajo de este. Mientras que en este de Sonic Youth, te mofas de ellos por haber participado en un programa que a tu juicio va en contra de lo que Sonic Youth significa.

En Estados Unidos y Gran Bretaña las lineas entre lo que en Mexico se considerarian bandos opuestos, son tan delgadas, que se han cruzado infinidad de veces sin ningun problema ideologico ni de prejuicios.

Anónimo dijo...

Yo creo que se trata de congruencia, es precisamente por eso mismo que ciertas bandas pierden credibilidad, por detalles como este. En fin, a mi me agradó el chascarrillo. Saludos.

LA Matrsuhka dijo...

es como cuando
un tal hugo garcia michel
aparecio en un programa de televisa
hablando de Gloria Trevi
o cuando una revista llamada
la mosca en la pared
puso a Julieta Venegas en portada...
como sea
la musica de sonic youth
siempre es bueno

Decireves dijo...

o cuando HGM hablo de Mana...

saludos!

o cuando un rocker canta rolas como si fuera Fernando Delgadillo...

mas saludos!

Por cierto Hugo, el cuate que sale bailando esa asquerosa cancion de Esmasmovil (el cinco cincuenta y cinco!) se parece mucho a Fernando Rivera Calderon, estoy en lo cierto o ya veo monocordios con tranchetes?

mas saludos!

luis reséndiz dijo...

Oh, vamos, Gossip Girl no es TAN mala. Y no sólo ha aparecido Sonic Youth - quienes todo dicho sea de paso, nunca han dejado de ser unos fresoides disfrazos de working class hero y alts, por muy buena música que hagan, hecho innegable - sino, además, No Doubt. Y en OC aparecieron, nomás, The Subways, los altamente respetables Death Cab for Cutie, los enormes Modest Mouse, The Thrills, George Lucas (entre otros)... Y Botellita de Jerez realizó la faena que ya todos conocemos (pinches televisoooos, et al). No creo que sea una contraposición a los principios, sino una manera de, si se quiere, llegar a otro publico, ganar dinero e, incluso, divertirse. ¿No?