sábado, 18 de julio de 2009

Águila que cae*


No, no se trata de hacer un pronóstico sobre cómo les irá a los Águiluchos del América en el próximo torneo del balompié nacional (aunque júrenlo que otra vez harán el osazo). Tampoco hablo del gran emperador azteca, nuestro joven abuelo, a quien Hernán Cortés le quemó los pies con el mismo ímpetu con que los del Sendero (¿luminoso?) del Peje quisieron quemar en leña verde a mi amigocho Jairo Calixto Albarrán, nada más porque le hizo una entrevista cotorra y políticamente incorrecta al sensacional Juanito, delegado en Iztapalapa hasta que la santa voluntad del gran Mesías lo determine.
(Por cierto, esos del Sendero del Peje jamás han pelado a esta columna y no han lanzado contra ella esos maravillosos epítetos anatemizantes que arrojaron contra Jairo. Me siento discriminado. Yo también quiero que me consideren parte de La Mafia. No sean gachos. Pélenme. Soy más fresa que César Nava -bueno, no tanto. Mi baja autoestima requiere de una inyección de sus floridas adjetivizaciones. No me olviden, shamacos).
Pero volvamos al tema de este ocasión. ¿Cuál era? Ah, sí, el Águila que cae. Me refiero a Cuauhtémoc Cárdenas, pues. Don Cuau acaba de exigir la renuncia de chuchos y traidores (sin dar nombres, pero léase pejistas) del PRD y me pregunto si eso no causaría que el partido del sol azteca se quedara vacío. Digo, si se van los que siguen a Jesús Ortega y los que siguen a Andrés Manuel, ¿quién va a cerrar la puerta del changarro? Cuauhtémoc, supongo.
A mí Cárdenas me cae muy bien y me parece mil veces preferible comparado con los otros. El problema es que entre los perredistas ya nadie lo respeta como líder moral y creo que sus días en ese instituto político ya pasaron. El PRD está tan podrido, sus estructuras se encuentran tan carcomidas por las polillas chuchistas y pejemaniacas, que yo le recomendaría al inge que mejor abandonara ese barco y lo dejara hundirse solito. Total, se funda otro partido de atinada izquierda y listo. Como si fuera tan difícil (¡si Vicente Lombardo Toledano y Jorge Cruickshank vivieran…!).

**Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

5 comentarios:

Corannieit dijo...

¡Si el Ing. Heberto Castillo viviera! De los escasos, escasísimos politicos con integridad, inteligencia y congruencia; hombre de una sola pieza y él si, de los que ponían el interes de México por encima de cualquier ambición personal o de partido. Nada que ver con las gotescas caricaturas de Pejes, Chucos y Juanitos.

Saludos,
Corannieit

Perro Zombie dijo...

desafortunadamente así es... el PRD se encuentra maltrecho, jodido y perdiendo credibilidad mientas el 2012 se va viendo más cercano... y lo que es peor es que la mayor parte de la gente, los tienen como única referencia de la Izquierda en nuestro país... chiaaaaa !!!!!!

Paco Jones dijo...

Pusss...si los del sendero del peje no te pelan es porque lo que escribes es intrascendete para la política nacional, o porque ya se dieron cuenta de que te fusilas a Ibargüengoitia y a Abel Quezada en tu intento de crear un dudoso y repetitivo estilo. Ah! y maniqueo y grandilocuente y etc...

eduardo q. dijo...

Pues el Cuahu es un güevon de primera. Siempre se desaparece en los momentos importantes (en el 88, por ejemplo) y reaparece pretendiendo dar lecciones de democracia. Nunca es claro para hablar y siempre evade con dizque sutileza cualquier tema importante. Si el es de izquierda entonces Paty Chapoy es premio Nobel de literatura.

No olvidemos que Cárdenas también fue un flamante priísta (¿de izquierda? mmmh) y hasta gobernador de su estado.

eddie dijo...

Creo mi estimado Hugo michel, que la clase política en México hoy no tiene salvación. Para ponerlos en otros términos, son una miarda. Ya no es cuestión de "honrados" o buena onda, el sistema político ha reciclado una serie de prácticas que no logras encontrar diferencia entre un tipo que se autodenomina de izquierda o de dercha, al menos alla arriba. Vamos, no hay ética para estos cabrones, sólo hay negocio. Cardenas por recordar una de sus tantas pendejadas, fue aquella donde le dijo a su Lazarito que no aprobara la Ley de Derechos y Cultura Indigena que en el 2001 llevaron los zapatistas junto con una gran movilización social al congrero. él y su hijo les valio madres todo ese esfuerzo no sólo de los zapatistas sino también de gente no zapatista, digamos, sociedad civil. Creo que la alternativa se encuentra más abajo que abajo, sí también se encuentra en la izquierda, pero no en una "izquierda" que se limpia las nalgas con los principios, y peor aun que olvida y se caga en sus muertos. El PRD es lo que ha hecho, incluyendo al señor Cardenas.

Saludos moscoso Hugo Michel